ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Montezemolo: "El primero en Ferrari que habló sobre Vettel fue Schumacher"

El ex presidente de la Scuderia comenta detalles sobre el regreso a la senda del triunfo

06/05/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8042

Twitter (@TheDDuran)


Luca Cordero di Montezemolo ha asegurado que gran parte del triunfo del que goza en estos momentos la Scuderia Ferrari en la Fórmula Uno se debe a su influencia, además de una caída de ritmo de sus rivales. Así lo ha contado en una entrevista en el medio italiano Repubblica, recogido a su vez por Autosport, donde ha comentado que la primera persona que sugirió llevar a Sebastian Vettel al equipo fue el heptacampeón mundial Michael Schumacher.
 

Montezemolo dejó Ferrari en septiembre del año pasado tras una disputa con el actual mandamás, Sergio Marchionne, siendo una de las muchas bajas en el equipo a lo largo del año. Después de veintitrés años al frente del equipo, ahora ocupa un puesto de importancia en la aerolínea Alitalia.
 

“Este año, salvo Mercedes, no tienen rivales. Williams no ha mejorado, Red Bull ha sufrido una implosión – Se que Mateschitz está pensando en venderlo, le dijo a un amigo que o convence a Audi para entrar o se va – y McLaren está en crisis, así que Ferrari empieza cada carrera con un podio en el bolsillo. Pero la suerte es inútil si no sabes aprovecharla al máximo. Quizás no debería haber sido tan imprudente cuando dije en diciembre que 2015 iba a ser otro año difícil, que se habían cometido grandes errores preparando la nueva temporada y que ganar carreras era un milagro. Pero eso es agua pasada”, aseguró Montezemolo.
 

“La primera persona que habló sobre Vettel en Ferrari fue Schumacher. Era verano de 2009, cuando podría haber regresado para sustituir a Massa. Me dijo “El piloto perfecto para ti es Seb.” Domenicali lo quería a toda costa y me lo trajo a mi casa en Bolonia. Llegó con una caja de chocolates suizos. Ya era campeón mundial, pero era algo patoso. Mattiacci siguió con el trabajo. Finalmente, cuando con Marchionne vimos que Alonso estaba pesimista y mostraba escepticismo, decidimos hacer el cambio. Vettel cobra menos que lo que Alonso pedía por la renovación y además ha ayudado mucho a Arrivabene, un hombre con gran personalidad para imponer un ambiente nuevo, mejor y más positivo”, comentó sobre el fichaje del tetracampeón alemán.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP