ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Monza necesita 60 millones de euros de manera urgente

El trazado quiere alcanzar los 100 años de historia con una renovación

12/04/2019 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 6209

Twitter (@TheDDuran)


El Autodromo Internazionale di Monza, uno de los circuitos con más historia en todo el mundo y uno de los clásicos en el calendario de Fórmula 1, cumplirá 100 años en 2022, pero para ello necesita una renovación que precisaría de 100 millones de euros. De esa cantidad, según el Automobile Club d’Italia (ACI), se necesitan 60 millones de manera urgente, según recoge el medio Motorsport.com.


El templo de la velocidad, como se conoce al circuito donde se alcanzan las velocidades medias más elevadas en la Fórmula 1 actual, es un trazado que ha tenido pocas modificaciones, manteniendo muchas de sus curvas desde hace décadas. A lo largo del tiempo se han instalado chicanes como la de la recta principal (Variante Rettifilo, que sustituyó en 2000 a la antigua Goodyear Z), Della Roggia o la curva Ascari, además de modificarse la Curva Grande o el polémico exterior de asfalto de la Parabólica, que hasta hace unos años era de gravilla y representaba un peligro para el que cometiera un error.


“El ACI está involucrado en el pago de la cuota de pago
(para celebrar el Gran Premio de Italia) a Liberty Media y no puede gastar dinero en la renovación muy urgente del circuito. Es un trazado antiguo y se acerca a alcanzar los 100 años. La manera correcta de llegar a esta edad es tener el circuito al nivel de su historia. Si pudiera llegar algo de ayuda del gobierno italiano para el circuito, sería decisivo para poder hacer todo lo que queremos hacer”, declaró el presidente del ACI Angelo Sticchi Damiani.


Para este año la carrera está asegurada, con su emplazamiento en su fecha habitual en el mes de septiembre. Ahora bien, no se ha firmado ningún contrato para los próximos años, si bien se espera que se llegue a un acuerdo para continuar con la prueba de casa de la Scuderia Ferrari, uno de los trazados que han estado en la Fórmula 1 desde los albores del campeonato en los años cincuenta – también es la casa de Toro Rosso desde que se cayera del calendario el circuito de Imola.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP