ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nadie puede con Nico Rosberg en Sochi

Cuarta victoria consecutiva de la temporada para el piloto alemán. Alonso aprovechó una movida primera vuelta para sumar un sexto puesto

01/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: | Leído: 1484

Nico Rosberg cerró su participación en el GP de Rusia, cuarta cita puntuable del Mundial de Formula  1 2016, con un Grand Chelem. El piloto alemán lideró la prueba de principio a fin y se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida, primero mediada la carrera para frenar las ansias de lucha de Lewis Hamilton y más tarde, con la bandera a cuadros en el horizonte, por puro placer.

 

Rosberg, que consigue de esta forma su séptima victoria consecutiva en Formula 1, dominó la carrera y únicamente pareció verse inquietado por Lewis Hamilton, quien tras la primera vuelta ya rodaba quinto. Hamilton se encontró a menos de 8’’ de Nico, momento en el que el  alemán apretó el acelerador a fondo para marcar varias vueltas rápidas, avisando a Hamilton que si quería batalla, que lo intentase, pero que tenía mucho guardado bajo la manga.


 
 

Hamilton pareció entender el mensaje, que unido a un misterioso problema con la presión del agua comunicado por radio, acabó con sus ansias de luchar por el liderato. Tanto es así, que al final Nico Rosberg cruzó la meta con 25’’ de margen sobre Lewis Hamilton. El británico se mostró frustrado al terminar la carrera, pues no pareció conforme con el segundo puesto a pesar de partir desde la décima posición y con la fortuna de evitar la catastrófica primera vuelta.

 

Tal y como se esperaba, la primera vuelta estuvo repleta de incidentes, siendo el más llamativo el protagonizado por Sebastian Vettel y Daniil Kvyat, extendiendo la polémica ya iniciada en china. Kvyat retardó la frenada impactando con la parte trasera de Vettel. En la siguiente curva, Vettel levantaba el pie mientras que Kvyat llegaba acelerando a fondo, e impactando de nuevo contra la trasera del Ferrari esta vez a mayor fuerza, y enviándolo directamente contra las protecciones.

 



 

Por detrás, Gutierrez provocaba una pequeña carambola por la que sería sancionado, y que significaría el final de carrera para Rio Haryanto y Nico Hulkenberg, que contactaron entre ellos. También quedaron mermadas las posibilidades de Sergio Pérez, que sufrió un pinchazo en la rueda trasera, así como de Daniel Ricciardo, que sufrió un toque seguida de una estrategia poco competitiva.

 

Con tantos eliminados en la parte alta, Kimi Raikkonen lo tuvo relativamente fácil para conseguir finalmente el podio, el número 700 para Ferrari, especialmente tras comprobar que los Williams no eran capaces de igualar sus tiempos por vuelta. En tierra de nadie, sin prácticamente lucha, finalizaron los mencionados Williams, con Valtteri Bottas cuarto y Felipe Massa quinto.  Debido a la diferencia de tiempos tanto con los perseguidos como con los perseguidores, Williams se permitió el lujo de hacer una interesante estrategia para Massa. El equipo decidió realizar una nueva parada para montar superblandos, ya que no suponía perder posición y podrían haber salido muy beneficiados ante la salida de un hipotético safetycar.


 
 

 

En la sexta posición, una de las grandes sorpresas de la carrera, el McLaren de Fernando Alonso. El piloto asturiano consiguió evitar la masacre de la primera vuelta para ganar numerosos puestos y mantenerse en la zona de puntos durante toda la carrera, evitando ser incordiado por los pilotos perseguidores pero desafortunadamente sin poder llegar a Felipe Massa.  Aunque un sexto puesto es motivo de alegría, la realidad es que el McLaren finalizó doblado y a 30’’ del quinto, lo que evidencia que aún hay mucho trabajo por hacer. Tras Fernando Alonso finalizó un combativo Kevin Magnussen, otro invitado inesperado en la zona de puntos. Grosjean finalizó octavo, llevando de nuevo al Haas a la zona de puntos.

 

Sergio Pérez también pescaba puntos a pesar del pinchazo y la parada extra, que afortunadamente para sus intereses quedó minimizado por la presencia del Safety car. Jenson Button completó la zona de puntos, acabando ambos McLaren en la zona de puntos. Sin premio finalizó Daniel Ricciardo, que se vio penalizado por la estrategia intentada por el equipo, el cual le montó neumáticos medios con la idea de llegar a final de carrera. Carlos Sainz fue duodécimo tras una sanción acumulada de 10’’ de tiempo añadido por un incidente con Joylon Palmer, el cual acabó decimotercero. Sainz se quejó de falta de competitividad antes de la parada, ya que al parecer restos del accidente de Vettel taponaron su radiador. La pronta parada realizada por Sainz acabó pasándole factura a final de carrera, donde no pudo luchar por mejorar posición, menos aun sabiendo que con la sanción de tiempo, no compensaba tomar riesgos.


 
 

Marcus Ericsson fue decimocuarto por delante de Daniil Kvyat, quien también tuvo una estrategia poco competitiva con neumáticos medios y que además fue sancionado con un stop & go de 10 segundos. Felipe Nasr, Esteban Gutierrez y Pascal Wehrlein lograron cruzar la línea de meta. El alemán de Manor sufrió visibles problemas de frenos tras mostrarse competitivo durante el inicio de la carrera.

 

A los abandonos mencionados tras la primera vuelta, se añadió el de Max Verstappen en la vuelta 33 cuando el neerlandés mantenía su Toro Rosso en sexta posición e incluso podría soñar con luchar con los Williams. El motor Ferrari del joven piloto fue inspeccionado por la mañana tras los datos recogidos por la telemetría, y de igual forma, el piloto se quejó amargamente durante las vueltas de instalación. Finalmente la unidad de potencia murió prematuramente evitando un gran resultado del neerlandés.


 
 

Tras cuatro carreras disputadas, Nico Rosberg acumula un “perfect” en su casillero sumando 100 puntos por los 57 de Lewis Hamilton y los 43 de Kimi Raikkonen, que ahora es tercero. A pesar de los ceros en la prueba rusa, Daniel Ricciardo mantiene buena posición, la cuarta con 36 puntos y Sebastian Vettel la quinta con 33 puntos. Felipe Massa es sexto con 32 puntos y Romain Grosjean séptimo con 22 puntos.

 

Próxima cita, la carrera de casa, en el circuito de Barcelona Catalunya. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP