ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Hülkenberg: "Irme a Renault es el paso adecuado para conseguir éxitos"

El piloto alemán confía en el margen de mejora de Renault al ser un equipo de fábrica, y dice no haber pensado en fichar por Mercedes

10/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 638

Hasta la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, el cambio más sonado de la parrilla había sido el de Nico Hülkenberg. El piloto alemán, tras tres temporadas en Force India (un total de cuatro contando su primera etapa en 2012), ha recalado en Renault, cuyo equipo de fábrica regresó el año pasado a las parrillas tras 4 temporadas de ausencia. El cambio no deja de resultar controvertido, ya que Hülkenberg ha pasado del segundo mejor equipo privado (Force India terminó cuarta en el campeonato de constructores con 173 puntos) al peor equipo de fábrica (Renault fue novena en Constructores sumando apenas ocho puntos).

Hülkenberg, aún así, no lamenta en absoluto la decisión tomada, y asume el desafío que se le presenta. En una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1, el piloto alemán, que con sus 115 Grandes Premios es el tercer piloto con más carreras disputadas sin subir al podio tras Adrian Sutil (128) y Pierluigi Martini (118), comenta que su marcha estuvo motivada por el deseo de pilotar en un equipo que pudiese competir por victorias eventualmente, considerando que Force India ha alcanzado el tope de su potencial.

"Estoy convencido de que irme a un equipo de fábrica es el paso adecuado para conseguir nuevos éxitos", dijo Hülkenberg. "Tanto Renault como yo somos aspirantes con buen potencial. En Force India éramos los mejores del resto, detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero no teníamos los requisitios previos ni todo el poder de los fabricantes, que compiten bajo condiciones completamente diferentes. En Force India, convertimos un poco en mucho. En los próximos años, Renault intentará pasar de ser un participante a un contendiente real, uno que haga uso de las ventajas de un fabricante de la mejor forma posible para conseguir los éxitos en carrera del pasado. Y creedme, lo lograremos".

El campeón de GP2 en 2009 considera que este año "las cartas van a barajarse un poco, así que podría ser una buena oportunidad para nosotros", y afirma que Renault está "trabajando duro para ponernos en una posición en la que podamos sumar algunos puntos". Aún así, pide paciencia con la progresión que puedan tener: "Dadnos algo de tiempo, y celebrad con nosotros si somos más rápidos de lo que anticipamos".

Su nombre sonó como uno de los posibles candidatos al asiento que Rosberg ha dejado libre en Mercedes. Hülkenberg se encargó de desmentir esa posibilidad en su día, y ahora todos los indicios apuntan a que el finlandés Valtteri Bottas será quien se haga con el puesto. El piloto de Renault dice no haber pensado en ello: "Ya estaba enamorado de mi nueva 'novia' Renault". Sobre Rosberg, lamentó su retirada, al mismo tiempo que afirmó que "también estoy seguro de que sabía lo que estaba haciendo. Para mí, significa que ya no podré ir a los Grandes Premios en su avión, eso es un asco..."


Por último, el piloto, que alcanzará la treintena el próximo mes de agosto y cuyo logro más reconocido sigue siendo su victoria en las 24 horas de Le Mans de 2015 con Porsche, habla de lo anticipado de su preparación física para los nuevos coches, a pesar del mayor periodo de descanso: "Para mí, está siendo el invierno más corto en años, y ya estoy de vuelta en el gimnasio cada día. Quiero empezar la temporada en una forma perfecta; el nuevo reglamento hará los coches más rápidos y exigentes para los pilotos, y quiero estar listo para ello. 2017 será un año emocionante".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP