ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Hülkenberg: \"No creo que esta temporada vaya a ser más determinante para mi futuro\"

El piloto alemán, tras su regreso a Force India, comparecía ante los medios en Jerez y dejaba frases interesantes para el análisis. \"Este equipo sigue creciendo y me di cuenta al entrar en la fábrica de nuevo\" \"Es imposible hacer cualquier predicción ahora\" \"Siempre esperas estar en los puntos de manera constante\"

11/02/2014 | Sergio Lillo (Circuito de Jerez) | Fotos: Sahara Force India | Leído: 5875

Twitter (@SergioLilloF1)


A sus 26 años, Nico Hülkenberg se dispone a completar su cuarta temporada en el ‘Gran Circo’. Todo comenzó en 2010 con Williams -con quienes llegó a conseguir una ‘pole position’ en el GP de Brasil- y ahora, tras una temporada en Sauber, el alemán regresa a Force India. Con una trayectoria envidiable en categorías inferiores, Hülkenberg recibió el plantón de Ferrari y Lotus hace unos meses y ahora lucha por ganarse, una vez más, la atención de los grandes.

 

En cuanto a su regreso a Silverstone, Nico asegura que “Bueno, creo que algunas cosas han cambiado. Cuando volví a la fábrica vi que la estructura había cambiado. Hay más gente en general, más gente en cada departamento y el equipo sigue creciendo por lo que, ya sabéis, es una buena señal.”

 

Al preguntarle acerca de dónde esperan encontrarse en esta temporada, el alemán respondía con una tímida sonrisa: “Es complicado de decir en este momento.Ya hemos podido ver lo difícil que han sido para algunos equipos estos días, algunos casi no salieron del box. Creo que la gente no sabe lo complejo que es todo ahora; lo compleja que es la nueva ‘unidad motora’ y el gran reto que supone para los ingenieros el ajustar todo en su sitio, la refrigeración, la fiabilidad y, además, hacer que todo ello sea competitivo. Es un trabajo duro para todos y sobre todo ahora al principio; hay mucho que aprender y en lo que progresar. Por todo ello es imposible hacer cualquier tipo de predicción ahora.”

 

“Por su puesto, tenemos mucho que aprender como pilotos y bastante trabajo por delante, sobre todo con el volante del monoplaza. Hay nuevos botones debido al ‘ERS’, por lo que es importante que la información fluya en el proceso de comunicación con los ingenieros y con el resto del equipo para poder evolucionar lo más rápido posible”, aseguraba el alemán en el improvisado ‘Motorhome’ de Sahara Force India en Jerez.

 

Se le preguntó por la llegada de un novato talentoso como es Kevin Magnussen y Nico respondía que “¡No sé que consejo darle al ser novato! (risas) Obviamente, como ‘rookie’ y con todo el cambio de normativa… yo recuerdo cuando llegué aquí y la Fórmula 1 era similar a cuando estuve como probador el año anterior. Ahora todo ha cambiado y eso no sé si es bueno o malo pero creo que saldrá adelante como cualquier ‘rookie’. Debe mantener la cabeza en su sitio, estar concentrado y trabajar, trabajar mucho.

 

“¿Que si es difícil ser novato? Sí, sí lo es. Hay mucho de lo que aprender, sobre todo en el apartado técnico. No sólo es pilotar lo que tienes que hacer como piloto de Fórmula 1 por lo que creo que es un proceso natural el conseguir gestionar todo esto”, comentaba un Hülkenberg que no quiere verse fuera de los puntos habitualmente. Siempre quieres tener un buen coche y un monoplaza sólido que te haga estar constantemente en los puntos. Aún es pronto y con todo este cambio de normativa es complicado decir si lo tendré. Tengo que trabajar duro y ver qué deparan las primeras carreras.”

 

“Parece decepcionante. Me recuerdan a los coches del DTM, suenan muy parecido. No es el sonido que debería ser pero veremos cómo sonaremos cuando vayamos a máxima revoluciones”, comentaba el alemán, antes de bromear acerca de los nuevos morros. “Muy bonitos… (risas) Es una diferente interpretación, un diseño diferente de los equipos pero no es cuestión de cuál es el coche más bonito. No creo que sean más peligrosos. En principio lo han hecho para que sean más seguros y no salgamos volando al impactar contra otro monoplaza. Desde el cockpit no vemos nada del morro, eso sí.”

 

Tras varios intentos de dar el salto a una de las escuderías referentes, algunos piensan que este puede ser el año decisivo en el que Hülkenberg se encuentre ante ‘la oportunidad’ de demostrar qué tiene entre manos. “Yo no diría eso. Podría ser el mismo caso para todos los demás, ¿no? Por lo que creo que no, no diría eso. ¿Pero es ese el caso? No lo sé.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP