ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg: "Decidí que me retiraría de la parrilla en Abu Dhabi"

El ex piloto reconoce que fue en la última carrera del año cuando decidió decir "adiós" a la F1

21/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: | Leído: 551

 Twitter (@SaraFalconSCR)

Nico Rosberg ha revelado, prácticamente un año después, que decidió retirarse de la Fórmula 1 en la última carrera de la temporada, Abu Dhabi. El ex piloto dijo “adiós” a la máxima categoría el pasado 2 de diciembre de 2016, un hecho que sorprendió al mundo después de que Rosberg lo comunicará cinco después de ser campeón del mundo.

La retirada fue bastante repentina algo que se puede confirmar porque el propio finés reconoció que tuvo que informar a su jefe, Toto Wolff, por teléfono ante la dificultad de decírselo cara a cara. Es más, el maslestar se produjo en el aire si bien dejó a Mercedes sin plan B y en la búsqueda de un sustituo que sería Valtteri Bottas.

"Decidí que me retiraría en la parrilla en Abu Dhabi, antes de la carrera. Estaba intentando aplicar todas mis habilidades de meditación, pero nada funcionaba", reconoció Rosberg, en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "¡Lo que funcionó fue la constatación de que esa podría ser mi última carrera! Estaba  como, 'Oh, maldición, está bien, vamos y disfrutemos conduciendo, ¡podría ser la última vez!' Eso aclaró todo el estrés", agregó.

“Yo no lo había decidido aún, pero lo había pensado antes y no se lo conté a nadie", comentó. Además, Nico explicó que nunca imaginó acabar con el título: "Todo el tiempo estuvo fuera del alcance y parecía lejano, algo irreal. Hasta cuatro carreras antes del final de la temporada pasada, cuando tenía 33 puntos de ventaja sobre Lewis. Contra él siempre iba a ser difícil, porque es un gran competidor".

No obstante, y a pesar de las ganas de muchos, Rosberg sigue firme sobre no volver a ser piloto de F1: “Fue intenso, tal vez mucho", concluyó.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP