ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg domina en la remontada brillante de Hamilton

Tercer podio consecutivo para Valtteri Bottas, igualando lo logrado por Montoya en 2003 para Williams. El líder del Mundial amplía su ventaja en una decena de puntos en casa de Mercedes-Benz, mientras que su compañero británico remonta desde la 20ª posición en parrilla al tercer cajón del podio. Fernando Alonso pierde su duelo con Vettel pero vence frente a un guerrillero Ricciardo

20/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Mercedes-AMG | Leído: 4160

Twitter (@SergioLilloF1)

El trazado de Hockenheim, el moderno, no la oda a la épica que constituía aquel que desapareció del calendario en 2002, ha sido criticado a lo largo de esta semana pero lo cierto es que, pilotos mediante, ha ofrecido un espectáculo digno de ensalzar en el que puede ser su última presencia en los próximos años si Ecclestone así lo decide. Y para poner la guinda al pastel de Mercedes-Benz en su carrera local, Nico Rosberg ha dominado de cabo a rabo una carrera apasionante en la que las diferentes estrategias y el recital de adelantamientos de Hamilton han sido protagonistas.
 

Si en la GP2 se cumplían 200 carreras el sábado, en Hockenheim se han alineado diferentes hechos históricos. El primero de ellos y, tal vez, el más destacado, es la hazaña -si hazaña puede ser llamada la cabalgada imparable del W05 Hybrid pilotado por Rosberg- de Nico Rosberg al volver a ganar un Gran Premio de Alemania con un coche germano desde que Rudolf Caracciola lo hiciera en 1939 a los mandos del legendario W154 por delante del Auto Union de Hermann Paul Müller y Paul Piestch de Maserati, los tres bajo la bandera del régimen nazi. 
 

\"\" 
 

Por otro lado, Valtteri Bottas lograba repetir en el podio por tercer Gran Premio consecutivo, hecho que Juan Pablo Montoya había logrado en 2003 con Williams, y el equipo inglés ha sumado su 300º podio también gracias a un finlandés que está demostrando valer más de lo que algunos pensaban en los últimos meses. Su compañero de equipo, una vez más, se ha visto envuelto en un incidente en la arrancada que le ha hecho volcar peligrosamente tras tocarse con Kevin Magnussen. El danés, en cambio, ha podido concluir la carrera dentro de los puntos en una actuación notable y respaldado por una, por fin, buena estrategia de McLaren.


Y el tercer punto loable de la carrera ha sido protagonizado por un desatado Lewis Hamilton, que no ha dudado en tocarse ligeramente cuando así ha sido necesario para hacerse hueco desde la 20ª posición de parrilla hasta el tercer escalón del podio final. El inglés ha dado ese plus a la hora de adelantar que construyó en sus tiempos en la GP2 y ha llevado a su flecha plateada a un podio que no por previsible, ha sido sencillo. No obstante, la defensa férrea del finlandés de Williams le ha privado de ese doblete que desde la radio le exigían lograr.

 

Lejos esta vez del podio ha terminado Fernando Alonso. El asturiano ha luchado de manera intensa con Sebastian Vettel por un factible cuarto puesto en los primeros dos tercios de la carrera pero el tercer pit stop del alemán, adelantándose al de Ferrari, ha dejado sin margen de maniobra a los de Maranello. Tal y como confirmaba el asturiano al bajarse del coche, sólo les quedaba un juego de superblandos para su último relevo y no han querido arriesgarse a llegar demasiado justos en las últimas vueltas. Así, el duelo final ha sido con Daniel Ricciardo por la quinta plaza. El australiano se ha defendido con uñas y dientes, facilitando que su compañero de equipo se escapara por delante y sumara su segunda carrera por delante del joven de Red Bull.

 

No se empeñen en asegurar que la Fórmula 1 2014 es aburrida porque, sin casi lugar a dudas, está teniendo muchas más variables -Mercedes-AMG aparte- de lo que otros años pudimos ver. Williams ha logrado seguir el nivel de desarrollo de los mejores, constituyéndose como el mejor equipo en las últimas tres carreras detrás de las flechas plateadas. Chapeau para sir Frank y los suyos; Nico Rosberg recupera la confianza perdida por la fiabilidad y Hamilton limita los daños.


GP de Alemania (Hockenheim, 20/7/14)


Pos.

Piloto

Equipo

Gap

Pit Stop

N. Rosberg

Mercedes-AMG

67 vueltas

2

V. Bottas

Williams

+20.789

2

L. Hamilton

Mercedes-AMG

+22.530

3

S. Vettel

Red Bull

+44.014

3

F. Alonso

Ferrari

+52.467

3

D. Ricciardo

Red Bull

+52.549

3

N. Hülkenberg

Force India

+1:04.178

2

J. Button

McLaren

+1:24.711

3

K. Magnussen

McLaren

+1 vuelta

3

10º

S. Pérez

Force India

+1 vuelta

3

11º

K. Räikkönen

Ferrari

+1 vuelta

3

12º

P. Maldonado

Lotus

+1 vuelta

2

13º

J. Vergne

Toro Rosso

+1 vuelta

3

14º

E. Gutiérrez

Sauber

+1 vuelta

2

15º

J. Bianchi

Marussia

+1 vuelta

2

16º

K. Kobayashi

Caterham

+2 vueltas

3

17º

M. Chilton

Marussia

+2 vueltas

3

18º

M. Ericsson

Caterham

+2 vueltas

2

AB.

A. Sutil

Sauber

51 vueltas

3

AB.

D. Kvyat

Toro Rosso

46 vueltas

2

AB.

R. Grosjean

Lotus

28 vueltas

1

AB.

F. Massa

Williams

0 vueltas

 

 

Campeonato F1 (20/7/14)

 

1.N. Rosberg 190 puntos

2.L.Hamilton 176

3.D. Ricciardo 106

4.F.Alonso 97

5.V.Bottas 91




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP