ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Nico Rosberg empieza mandando en Spielberg

El alemán sigue con su idilio en este circuito liderando los FP1. Carlos Sainz fue sexto y Fernando Alonso 14º.

01/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: | Leído: 7371

Empezó la actividad en Austria, y lo hizo con unos FP1 frenéticos y muy accidentados. Las altas “bananas” de los exteriores de la pista han provocado las quejas de los pilotos, y también han provocado bastantes incidentes.

 

Dada la previsión de lluvia de cara a los FP2, muchos no quisieron perder tiempo y salieron con ultrablandos, como el caso de Fernando Alonso. Durante esta primera sesión veíamos una novedad, la de Alfonso Celis, que se ha ganado otra sesión de libres sustituyendo a su compatriota Checo Pérez. Mientras, la otra novedad esperadísima, el halo versión 2 de Ferrari, tenía que esperar hasta Silverstone, ya que Ferrari no pudo, o no vio oportuno, montarlo y probarlo.

 

Mientras los tiempos se iban sucediendo, con poco más de 1 hora para terminar, Lewis Hamilton y Romain Grosjean tenían un incidente en la curva 3: el británico trompeaba al llegar a esa curva, incluso yéndose a la grava; por detrás venía Grosjean, que, al intentar esquivar al Mercedes, también trompeaba. Virtual Safety Car, que se mantuvo 1 minuto.

 

Poco después veíamos un endplate del alerón delantero de Max Verstappen se desprendía del monoplaza tras pasar por encima de una de estas “bananas” de protección de las escapatorias. Con la mitad de sesión por delante, la pista estaba vacía, mientras la clasificación era la siguiente: Rosberg estaba al frente, seguido de Hamilton, Ricciardo, Vettel, Verstappen, Raikkonen, Bottas, Button, Kvyat y Massa.

 

Con 30 minutos para terminar, Rosberg se salía en la curva 4, pero buscaba la escapatoria para volver; peor suerte corría Verstappen, que, en la salida de la curva 5, tocaba esa “banana”, rompiendo la suspensión delantera derecha y yéndose directo a la grava. Virtual Safety Car otra vez, que duró esta vez 3 minutos. Otro que también tenía un incidente era Rio Haryanto, que trompeaba en la curva 8, casi impactando con Ricciardo al volver a pista.

 

Por su parte, Marcus Ericsson perdía también un endplate de su Sauber, justo como Verstappen, mientras su compañero Felipe Nasr alertaba de pérdida de potencia. Nada reseñable ocurrió de cara al final, y Rosberg se llevó el mejor tiempo, seguido de Hamilton y Vettel.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP