ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg lidera la totalidad de los libres en Suzuka

El piloto alemán está demostrando su buen nivel en estas prácticas previas a la clasificación

08/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 11150

Rosberg se no ha bajado de la primera posición desde que comenzaron a rodar los monoplazas en Japón. Tras el Mercedes, Ricciardo acabó segundo a tres décimas del líder y  Sebastian Vettel tercero. Respecto a los españoles, Alonso fue undécimo y Sainz último por no rodar apenas por problemas en su STR11.

Los últimos entrenamientos comenzaban con la aparición de los intermedios por la humedad de las pista debido a la lluvia caída en durante la noche nipona. Con el transcurso de la sesión los pilotos se equiparon con los neumáticos de seco.

Durante esta sesión, Rosberg no sólo lideró la tabla de tiempos sino también en el número de vueltas dadas al trazado alternando entre el medio y el blando. En cuanto a Lewis Hamilton siguió probando los neumáticos al igual que Rosberg, pero lejos de él respecto a tiempos de vuelta.

En estos libres 3, Red Bull se posicionó por delante de Ferrari con Ricciardo segundo y Verstappen cuarto. Mientras que los pilotos del Cavallino Rampante, Vettel fue tercero y Räikkönen quinto por menos de medio segundo.

A continuación, Felipe Massa fue sexto por delante de Hamilton que sólo pudo ser séptimo. Pero la sorpresa fue el buen posicionamiento de Renault con Palmer octavo y Magnussen noveno y por conseguir el mismo tiempo (1:33.639) y por detrás Nico Hülkenberg fue décimo a siete milésimas del equipo francés.

Respecto a los pilotos españoles, Fernando Alonso finalizó en el undécimo puesto bastante cercano al top10, pero con los rivales de detrás bastante próximos al McLaren. Mientras que Carlos Sainz sólo pudo hacer tres vueltas lentas por un problema en su coche durante la mayor parte de la sesión haciendo que  el madrileño cerrara la parrilla.

Para la clasificación se espera que entrar en Q3 será complicado por la cercanía máxima que existe. Además de ver la lucha por la Pole Position con los Mercedes y los Red Bull como candidatos a ella.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP