ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Nico Rosberg sale vencedor de Italia y la lucha por el título se ajusta

El piloto alemán conquistó su séptima victoria aprovechando la mala salida de Hamilton que pudo ser, como máximo, segundo y por delante de los Ferrari

04/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 11536

Rosberg vence en Monza y acaba por delante de Hamilton tras haber perdido la primera plaza por una decepcionante salida, lo que permitió al alemán, a los Ferrari y a Bottas superar al piloto inglés de Mercedes. Pero al final, Lewis se recuperó pudo ser segundo y adelantando a ambos Ferrari. Respecto a los españoles, Fernando Alonso finalizó decimocuarto y Carlos Sainz decimoquinto.

Cuando se apagaron los semáforos, Hamilton salió realmente mal y se colocó en sexta posición con Nico Rosberg y los Ferrari siguieron al Mercedes del alemán. Gran remontada de Alonso que partía duodécimo y se colocó noveno en la primera vuelta al igual que Carlos Sainz que también escaló posiciones en los primeros metros. En la vuelta siguiente Hamilton regresaba a su mejor nivel para recuperarse y acercarse a los puestos de cabeza. Además Verstappen salió realmente mal quedando fuera de los diez primeros, pero fue recuperándose.

En la primera chicane tuvo lugar el primer incidente con Palmer y Nasr donde quedaba el británico sin alerón delantero, pero ambos pilotos pudieron llegar a boxes pero dejaron muchas piezas de fibra de carbono y de gomas en la pista. Por delante, Rosberg comandaba la carrera seguido muy de cerca por Vettel y Räikkönen, a continuación Bottas y Hamilton que tuvo bastante complicado de superar al Williams por su elevada velocidad punta. 

Con el paso de los giros, Felipe Nasr abandonó dejando su C35 en los boxes tras el impacto con Jolyon Palmer en la segunda vuelta. Pero vueltas después el otro implicado en este accidente, Palmer tuvo que retirarse también

Alcanzado la décima vuelta, al final Hamilton pudo superar a Bottas gracias a traccionar bien desde La Parabólica y adelantando al Williams, con esfuerzo, en la recta principal con el DRS. La siguiente parada para el británico de Mercedes eran los Ferrari.

En la decimocuarta vuelta, la ventana de paradas se abría con Bottas, Verstappen y Alonso que tuvo un cambio de ruedas excesivamente lento saliendo el español en la decimoctava posición. En los giros siguientes, los Ferrari paraban en boxes colocando los superblandos y manteniendo las posiciones, Sebastian por delante del Kimi pero obligándoles a hacer dos paradas. Llegados la veintena de vueltas, ambos Mercedes se mantenían en pista, con Rosberg primero y Hamilton segundo con un buen ritmo y recortando exponencialmente a su compañero. 

Con las posiciones de los españoles, Alonso ya había efectuado su parada y estaba fuera del top10 pero con ritmo por sus nuevos neumáticos. Respecto a Sainz, llegado a la mitad de la carrera, era de los últimos en pasar en por el pit lane. En esa misma vuelta paró Nico Rosberg poniendo los medios, mientras Hamilton se quedó una vuelta más para equiparse con los medios una vuelta posterior y con una parada más rápido a la de Rosberg.

En la vuelta 28, Pascal Wehrlein se retiró en la escapatoria de La Parabólica. Lewis Hamilton estaba situado en cuarta posición con los medios y marcando la vuelta rápida de la carrera y por delante a los Ferrari, su primer rival sería Räikkönen y a Vettel después. Sin embargo, en la vuelta 34 Vettel efectuaba su segunda parada con los blandos. Y en el giro después entraba Kimi poniendo los blandos en un cambio de gomas muy rápido. Mientras que el último en parar de los pilotos de cabeza era Daniel Ricciardo y colocó los superblandos. En ese mismo giro, Daniil Kvyat abandonó metiendo el monoplaza dentro de los boxes añadiendo otro fin de semana malo para el ruso. 

A menos de diez vueltas para el final, Rosberg se mantenía en primera posición, detrás Hamilton, Vettel y Räikkönen con un margen bastante amplio entre ellos. Pero las principales batallas en pista eran las de Bottas (5º)-Ricciardo (6º), Pérez (7º)-Verstappen (8º) y Button (12º)-Alonso (13º).Sin embargo, Ricciardo cuando parecía que el de Red Bull no podría con la velocidad del Williams, el australiano superó al finlandés al final de la recta principal con una acción limpia, sin toques. En las vueltas siguientes, Verstappen consiguió adelantar a Checo Pérez en la segunda variante, logrando el holandés la séptima posición. Respecto a la lucha entre los Mclaren, Alonso paró en las últimas vueltas, equiparse los superblandos y marcar la vuelta rápida absoluta de la carrera ya que estaba fuera de la zona de puntos, poco podía perder.

Tras estos últimos giros, Nico Rosberg pasaba por la bandera a cuadros por delante de su compañero Hamilton en segundo puesto a pesar de su mala salida y por delante de los Ferrari. Otra remontada del piloto inglés pero su ventaja se ha ido estrechando poco a poco hasta situar a Nico a únicamente dos puntos de Lewis. Completando el podio, el tercer puesto fue para Sebastian Vettel y detrás Räikkönen. La carrera estuvo protagonizada por las actuaciones de Hamilton a lo largo de la misma, pero con las distintas batallas como la de los Red Bull con otros pilotos que en este fin de semana estuvieron por detrás de Ferrari, hecho distinto a la de las carreras pasadas. 

La próxima cita del calendario será en el Gran Premio de Singapur al cabo de dos semanas del 16 al 18 de septiembre, donde la lucha por el campeonato entre ambos pilotos de Mercedes continuará y más interesante aún por la diferencia de 2 puntos.













Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP