ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg se lleva la pole position en China sin rival

Carlos Sainz firmó la octava posición. Fernando Alonso se vio perjudicado por una bandera roja al final de la Q2 y no pasó a la sesión final

16/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Prensa | Leído: 1643

Nico Rosberg conquistó la pole position número veintitrés de su carrera deportiva en el mismo escenario en el que logró la primera, el Gran Premio de China. El piloto de Mercedes no tuvo rival y logró un fantástico 1’35’’402 en su último intento, aventajando en más de medio segundo a Daniel Ricciardo. El australiano de Red Bull consiguió alzarse al segundo puesto tras batir a Kimi Raikkonen.

 

El finlandés de Ferrari parecía el único capaz de poner en jaque la pole position de Nico Rosberg, pero finalmente Kimi se tendrá que conformar con la tercera posición, siendo eso sí, tres décimas más rápido que Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari se jugó la Q3 a un único intento y una pasada de frenada en el último sector le impidió mejorar su registro. Aun puede dar gracias ya que Valtteri Bottas se quedó a solo media décima del cuatro veces campeón del mundo.


 
 

Sexta posición para Daniil Kvyat con el Red Bull, a 997 milésimas del mejor tiempo. Sergio Pérez acabó más retrasado, a casi segundo y medio del mejor tiempo. El piloto mexicano logró aventajar en 16 milésimas a Carlos Sainz, que saldrá en octava posición tras batir a Max Verstappen, que partirá tras él.  No hizo Q3 y saldrá desde la décima posición si una sanción no dice lo contrario, Nico Hulkenberg, que fue el protagonista de una controvertida bandera roja al final de la Q2 que paradójicamente la acabó beneficiando.

 

A falta de minuto y medio para acabar la mencionada Q2, la mayoría de la parrilla se preparaba para realizar su último intento cuando la rueda delantera izquierda del Force India de Nico se desprendió del vehículo iniciando la aventura en solitario. Antes de esto, Nico completó prácticamente una vuelta completa al exigente trazado chino, lo que eleva las dudas de qué ha podido fallar.


 
 

La bandera roja frustró de sobre manera a Fernando Alonso, que iba a realizar su intento con neumático nuevo en ese instante, no dudando en mostrar su descontento en forma de gemidos a través de la radio. Fernando partirá a carrera en duodécima posición, tras Felipe Massa y delante de Jenson Button y el Haas Ferrari de Romain Grosjean. Nefasto resultado para los Renault, con Magnussen decimoséptimo y Jolyon Palmer decimonoveno, eliminados en Q1. Significativo en esta Q2 el hecho de que Nico Rosberg marcara su mejor tiempo con neumático blando, a diferencia del resto de sus rivales, que lo hicieron con el superblando. Esto hará que el de Mercedes inicie la carrera con un neumático diferente, que quizás le suponga un hándicap en la salida, pero que sobre el papel es estratégicamente más beneficioso.



 
 

Eliminados en Q1 también quedaron Lewis Hamilton y Pascal Wehrlein. Hamilton reportó problemas en la unidad  de potencia que le hicieron volver al box, y a pesar de un largo periodo de bandera roja, el equipo encontró un fallo en el ERS y no se pudo solucionar a tiempo. La mencionada bandera roja estuvo provocada por Pascal. El de Manor montó neumáticos superblando y se lanzó por la vuelta rápida cuando al pasar por recta y atravesar uno de los charcos que aún permanecía debido a la lluvia de la mañana, perdió completamente el control del vehículo golpeando las protecciones laterales y sin poder continuar la marcha.

 

Dicho incidente alertó a la FIA, quién invirtió una buena cantidad de minutos en secar la zona conflictiva con el fin de evitar más aquaplaning en los pilotos.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP