ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Norris debutará con el monoplaza de Alonso en los libres 1 de Spa

El piloto reserva del equipo británico correrá por primera vez en la primera tanda de entrenamientos en el Gran Premio de Bélgica

20/08/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1411

Después de conducir recientemente para McLaren tras el Gran Premio de Hungría, se entiende que las últimas carreras de Norris son parte de una evaluación continua de su potencial para escalar posiciones en sus aspiraciones de ascender al equipo de F1 en 2019. El piloto principal de McLaren, Alonso, no correrá en la Fórmula 1 después de esta temporada y su sustituto será Carlos Sainz.

El segundo asiento de McLaren para la temporada que viene no tiene dueño por lo que el equipo británico está dando opciones a su piloto junior para comprobar su valía. Norris, que actualmente compite con Carlin en F2, está entre los contendientes, pero McLaren necesita juzgar si está listo para dar el salto a la F1 o sería mejor comprometerse con una segunda temporada en F2. La carrera en Spa le dará a McLaren una idea mucho más amplia de cómo el joven británico puede actuar ante la presión de un fin de semana de un Gran Premio, y también le dará una comparación aproximada del potencial contra Alonso y Vandoorne.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, explicaba la decisión. 
"Esto no solo es parte de su desarrollo continuo, sino también de la evaluación y evolución del rendimiento del monoplaza. Tomaremos una visión estratégica carrera por carrera en otro lugar, esto podría ser beneficioso para nosotros en los próximos grandes premios. Spa tiene una reputación bien merecida como circuito de corredores debido a su importancia histórica y popularidad entre los pilotos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP