ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Nuevo reto de DRS en la curva 1 del GP de Gran Bretaña

El inicio del trazado de Silverstone tendrá una nueva zona DRS con el fin, dice la FIA, de seguir facilitando lo adelantamientos.

04/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 963

Twitter (@SaraFalconSCR)


Los pilotos de Fórmula 1 se verán frente a un nuevo reto de DRS abierto en la curva 1 del GP de Gran Bretaña tras su inclusión. Para la FIA, la idea es la misma: tratar de mejorar las oportunidades de adelantamiento en la máxima categoría por lo que Silverstone contará on una tercera zona DRS a lo largo de la recta de meta.

"No es una zona grande, pero lo interesante es que podrían utilizar el DRS en la curva uno si quisieran”, dijo el director de carreras de F1, Charlie Whiting. "Una vez que lo activan después de la curva 18, a la salida de la última curva, solo se cierra cuando se frena o reduce. Podrían pasar por las curvas uno y dos con el DSR abierto. Veamos".

Ahora, se trata de la primera vez que los pilotos tendrán la opción de tomar una curva -de alta velocidad- con el alerón trasero abierto, cosa que en 2011 se prohibió en el túnel de Mónaco. En 2011, la FIA prohibió el uso del DRS a través del túnel de Mónaco debido al factor de riesgo asociado con la falta de carga aerodinámica en la parte trasera si los alerones se mantenían abiertos.

Para finalizar, Whiting sentenció: "Creo que ayudó un poco, en realidad", dijo Whiting. "Ciertamente ayudó en F2. Pero creo que les dio una mejor oportunidad de adelantamiento. Muy a menudo vimos que los coches se estaban acercando más de lo que habrían hecho en la curva 3”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP