ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Oliver Turvey: "Hemos logrado algo hoy a pesar del programa limitado"

El británico cerró la clasificación duodécimo el primer día de test mientras que el MCL32 tuvo alguna dificultad aunque resuelta a tiempo

19/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 1867

Twitter (@SaraFalconSCR)


El primer día de test en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahréin, ha sido desafiante para McLaren-Honda después de que Oliver Turvey se pusiese al volante del MCL32 en pista, por primera vez y detectar ciertos problemas. El británico acabó duodécimo de la clasificación.
 

En esta línea, después de completar su vuelta de instalación, Turvey tuvo que volver al box al detectar una fuga de agua en el sistema ERS lo que provocó, además, un cambio completo de una pieza para investigar el problema. Fue así que el equipo logró regresar a los test hasta completar un total de 17 vueltas. No obstante, a pesar de la falta de kilometraje, McLaren-Honda ha explicado, en un comunicado oficial, que fue capaz de recoger algunos datos útiles que se analizarán para ayudar a configurar el programa.
 

Por su parte, Oliver Turvey ha afirmado que está "muy agradecido" al fabricante por darle la oportunidad de conducir en Bahréin después de que hayan pasado dos años desde que lo probó por última vez. Asimismo, destacó lo ocurrido en el primer día de test: “Es frustrante tener un problema que nos costó mucho tiempo de pista, pero, para mí, cada vuelta en un coche de Fórmula 1 es beneficiosa y fue genial estar de vuelta en el coche. Todavía siento que hemos logrado algo hoy a pesar del programa limitado”.


Asimismo añadió: “Esta es mi octava temporada con el equipo como piloto de pruebas, y la última vez que conduje para McLaren-Honda fue 2015. El coche ahora se siente completamente diferente. Es difícil comparar de un año a otro, pero cualquier momento y conocimiento que pueda recoger de mi tiempo en el coche es importante”. “El nivel de carga aerodinámica se siente mucho más alto de lo que recuerdo, así que creo que definitivamente es un coche más agradable para conducir este año”, concluyó. El turno de Stoffel Vandoorne será en el segundo día de test en Bahréin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP