ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Otmar Szafnauer dice que es "inaceptable" lo ocurrido entre sus dos pilotos en Bakú

Esteban Ocon y Sergio Pérez se tocaron en el GP de Azerbaiyán dejando pasar la oportunidad de luchar por el podio e incluso la victoria

27/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Sidepodcast | Leído: 1650

Twitter (@SaraFalconSCR)

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha asegurado que lo ocurrido en Bakú entre sus dos pilotos es “inaceptable” y que ambos serán llamados para solucionar el enfrentamiento. Esteban Ocon y Sergio Pérez se tocaron en el GP de Azerbaiyán dejando escapar una oportunidad de oro: la victoria.

Ocon y Pérez tuvieron un complicado enfrentamiento en el GP de Azerbaiyán después de que ambos se tocasen en la curva 2 de Bakú. Tras lo acontecido, la situación concluyó en un pinchazo, un conducto de freno roto y daños en el T-wing y el suelo del monoplaza del francés que si que pudo continuar -tras una parada en boxes- y alcanzar la sexta plaza, mientras que, por otra parte, el mexicano tuvo que retirarse con un brazo de la suspensión roto.

En esta línea, fue como Force India dejó escapar una gran oportunidad después de que el binomio Ocon-Peréz se encontrasen luchando por el podio de Azerbiayán antes de sufrir el incidente. Sobre ello, Szafnauer comentó, en declaraciones recogidas por Motorsport, que "lo peor que puedes hacer es golpear a tu compañero de equipo porque da a otros equipos oportunidades que no deberían haber tenido".

No obstante, añadió que “fue bastante complicado porque Bakú es un circuito urbano y en cualquier otro, en el adelantamiento se podría haber abierto un poco y habría salido sin tocarse” aunque claro, esto es el GP de Europa y “aquí hay un muro". Asimismo, no es la primera vez que los de Force India se ven en una situación similar, algo parecido pasó en Cánada cuando se le pidió a Pérez que dejase pasar al francés para tratar de luchar por el tercer puesto con Daniel Ricciardo y este no lo cumplió.

Por otra parte, Szafnauer destacó que pasarán a revisar lo ocurrido de “una manera profesional”; “Hablaremos con los pilotos y les diremos que es inaceptable. No podemos sacarlos a pista y que se toquen entre ellos", recalcó. También comentó lo “malo” que es el tocarte con un rival dado que "corres el riesgo de dañar dañar tu carrera", pero que es “más malo aún con tu compañero porque eso os deja a los dos fuera”.

Para cerrar lo ocurrido, el dirigente de Force India no reconoció la culpa de ninguno de los pilotos, simplemente se limitó a explicar que “fue un 50/50 o 55/45” y que, además, lo que toca ahora es “revisarlo más”.

 

 

 

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP