ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NUEVO BLOG

Nacho Rodríguez: Ese otro ERC, el pinchazo mediterráneo

F1
 

Paddy Lowe se une al equipo Williams

Llega como nuevo jefe técnico oficial y accionista tras abandonar el equipo Mercedes

16/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 327

Después de no renovar su contrato con Mercedes, Paddy Lowe dejó a los vigentes campeones para embarcarse en una nueva aventura en un equipo que no es desconocido para él. Lowe regresa a Williams, equipo con el que ya había trabajado durante la etapa de finales de los 89 y principios de los 90, fase en la que el equipo sufrió un gran relanzamiento en el mundial.

 

Tras esta etapa, a partir de 1993 se incorporó a McLaren, donde permaneció hasta 2013 dejando un enorme legado de éxitos y asumiendo diferentes roles de mando y responsabilidad (director técnico, director de ingeniería, jefe de desarrollo de sistemas de motor y jefe de investigación y desarrollo). Finalmente llegó a Mercedes como director ejecutivo el 3 de junio de 2013. Paddy Lowe vuelve ahora al equipo donde comenzó, a Grove, tras formar parte de la historia escrita por Mercedes en los últimos tres años.

 

El inglés ocupará el puesto que dejó Pat Symonds y, además, se convertirá también en accionista del equipo junto a Mike O’Driscoll (CEO del Grupo) y Claire Williams, que se mostró encantada por su llegada. La subdirectora del equipo Williams afirma que es un impulso moral y técnico para el equipo y que funcionará para ilusionar a Grove con unos cambios que los devuelvan a la cima.

 

Tener a alguien como Paddy no es sólo un impulso moral para nosotros, sino también un apoyo para intentar volver al frente. Nuestras ambiciones son inquebrantables, queremos volver a ganar carreras y campeonatos y necesitamos los mejores talentos. Paddy es uno de ellos y como líder impulsará el cambio necesario que nos hace ilusionarnos con el futuro”, comentó la hija de Frank Williams.

 

Paddy Lowe también se ha mostrado ilusionado y motivado con el nuevo proyecto, el cual afirma que es poderoso y comprometido.

 

Es un honor para mí volver a este equipo para liderarlo. Estoy muy motivado y daré el máximo para que volvamos a triunfar. La visión de futuro del Consejo del equipo es poderosa y comprometida y me han convencido totalmente para unirme y poder construir un futuro en la cima sobre su legado único. Estoy deseando empezar esta nueva etapa en mi carrera al lado de Claire y el resto del equipo, ¡en especial con Frank, que es uno de los “competidores” más comprometidos con los que he lidiado nunca!, concluyó el inglés.

 

Es, sin duda, el inicio de una nueva era para Williams, que prosigue en su proceso de retorno a la cima. Los de Grove llevan sin ganar una carrera desde que lo hiciera Pastor Maldonado en el GP de España de 2012 y sin conquistar un mundial de constructores desde el año 1997 (que coincide con su último título de pilotos, conseguido por Jacques Villeneuve).



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Dominio absoluto de Graham Rahal en el Dual in Detroit

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Stoffel Vandoorne más cómodo con el MCL32 de cara a Cánada

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Copa Europea de Turismos, Circuito de Nürburgring: dos victorias para SEAT

COMUNICADO
 
COMUNICADO

TCR International Series, Circuito de Salzburgring: en el top 10

CRóNICA
 
CRóNICA

Thed Björk consigue una gran victoria en Nürburgring

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sexta plaza para finalizar el fin de semana de DRIVEX en Spa


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir