ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Para el presidente de la FIA la F1 nunca será del todo eléctrica

Jean Todt cree que es una tontería y resulta aburrido comparar la Fórmula 1 con la Fórmula Eléctrica

09/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Twitter F1 | Leído: 834

Después de las declaraciones de Ross Brawn en las que aseguraba que en un futuro la Fórmula 1 sería eléctrica, se generaron una ola de reacciones que semanas después ún tienen repercusiones, en este caso ha reaccionado Jean Todt, presidente de la FIA que ha descartado por completo la posibilidad de dejar motores de combustión para pasar a los eléctricos y asegura que para eso existe la Fórmula E.

Para el francés se trata de una "tontería", y descarta por completo que ocurra: "Es cierto que tenemos un acuerdo exclusivo a largo plazo con el promotor de la Fórmula E sobre los monoplazas, pero sería una tontería decir que en el futuro la Fórmula 1 será eléctrica. No va a ocurrir. Simplemente no se podría hacer. Estamos hablando de dos categorías completamente diferentes".

Si bien la comparación entre ambas categorías le parece aburrida e innecesaria, Todt cree que en la Fórmula Eléctrica se están haciendo experimentos tipo de laboratorio para ir probando qué cosas funcionan y cuáles no: "Es completamente engañoso comparar la Fórmula E y la Fórmula 1. La F1 es una categoría bien consolidada y sigo diciendo que para mí, la Fórmula E es el bebé de la FIA, por lo que todavía hay mucho por aprender. Pero dicho eso, está creciendo muy bien. Empezamos hace cuatro años, y necesitábamos dos coches para hacer una carrera de 45 minutos. Pronto podremos disputar las carreras con solo un monoplaza. Muestra cómo el automovilismo puede ser un laboratorio, no solo un espectáculo. Pero perder tiempo al comparar las dos categorías es simplemente aburrido".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP