ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pastor Maldonado: \"Es importante comenzar a sumar puntos\"

De cara al Gran Premio de España, el equipo Lotus espera pasar la línea que rozó en el domingo de Shanghai. El piloto venezolano considera que deberían estar en la Q3 para comenzar bien el fin de semana en Barcelona

05/05/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Lotus F1 Team | Leído: 5032

Twitter (@SergioLilloF1)

Tras un inicio de temporada dubitativo y complicado para el equipo de Enstone, Lotus F1 Team llega a España con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada. Ya en China, Romain Grosjean rodó en el ‘Top 10’ antes de que un fallo mecánico le dejara fuera sin sumar el mejor resultado del año para los de Federico Gastaldi. Las necesidades de mejora en el E22 son notables, pero tantos los pilotos como el equipo técnico de Lotus creen que la colaboración con Renault dará aún más frutos este fin de semana.

 

\"Nuestro primer objetivo va a ser clasificar entre los diez primeros, ya que va a ser una carrera muy dura con la gestión de los neumáticos y con muchas paradas en boxes”, anticipa Pastor Maldonado. “En general, es un circuito difícil porque todo el mundo conoce bien la pista y se tiene que luchar por cada milésima de segundo. Espero ser más competitivo, ya que será muy importante comenzar a conseguir puntos. Pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte, es posible llegar a estar entre los cinco primeros”.

 

El venezolano afronta con ilusión el fin de semana del único evento que ha ganado, hasta la fecha en la Fórmula 1. Maldonado siempre ha recibido un apoyo especial del público en Montmeló y espera seguir viendo banderas de su país en las gradas del Circuit. Romain Grosjean también considera que darán un paso hacia delante gracias a las actualizaciones del software del V6 Turbo francés y de la aerodinámica del monoplaza, por lo que espera cumplir el objetivo que en Shanghai se le escapó entre los dedos.

 

\"No es suficiente con mejorar el coche durante la temporada, sino que también hay que hacer más mejoras que los rivales. No estaremos satisfechos hasta que no consigamos estar en el primer peldaño del podio. Si nos fijamos en nuestro ritmo, especialmente nuestro ritmo en carrera, vemos que ha mejorado en relación a nuestros rivales, así que nuestras mejoras son positivas y nuestro pronóstico es bueno”, añade el jefe de equipo de Lotus, el argentino Federico Gastaldi. 

 

Las novedades del E22, según el directo técnico de los de Enstone consisten en una nuevo mapa motor, los sistemas de refrigeración revisados, nuevas modificaciones en el alerón trasero y piezas de la carrocería del monoplaza mejoradas. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP