ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Pat Symonds: "Queremos ver espectáculo, hacerlo atractivo y que la figura del piloto tome importancia"

Enfocarán el futuro en la mejora de motores, suspensiones y aerodinámica

22/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 493

La F1 tiene claro que para mejorar las audiencias es necesario vender un producto atractivo. En ello andan inmersos desde el equipo de especialistas de la F1. Pat Symonds, involucrado en el equipo de Ross Brawn entre los que buscan soluciones que igualen un poco la competición, lo tiene claro: "Queremos ver espectáculo, hacerlo atractivo y que la figura del piloto tome importancia".

Para ello hay que conseguir que las audiencias sean las deseadas. "Tenemos que ver el problema de la audiencia en vivo y en TV ya que tienen diferentes requisitos. Y también debemos revisar los eventos durante la semana de la carrera. Ya no es suficientemente con pensar solo en lo que sucede el domingo", afirma Symonds.

Por todo esto, el enfoque para estos cambios se busca desde la perspectiva de mejora en tres aspectos: motores, aerodinámica y suspensiones. "El reglamento técnico de F1 se divide en 21 secciones y estas a su vez en apartados, algunos de ellos no son muy relevantes para el espectáculo. De esta forma decidimos qué es lo que queríamos hacer era técnicamente y buscábamos tener tres factores diferenciadores en nuestro rendimiento".

"Por un lado estaría la aerodinámica, ya que es interesante para muchas personas y nadie puede hacer reglas que no lo convirtieran en un factor diferenciador de rendimiento, por lo que podríamos hacer que sea una de las cosas que más influya", indica.

Por otra parte, habla de los motores: "Igualmente está la unidad de potencia. Para los fabricantes que participan en F1 es importante. También es interesante para los seguidores, así que debemos convertirlo en un diferenciador de rendimiento".

"Finalmente valoramos las suspensiones, en el sentido de la forma en que tratamos los neumáticos y cómo los usan los equipos. Esos son los tres diferenciadores técnicos en los que nos queremos centrar", concluye, sin olvidar por supuesto otras medidas en estudio como el techo de gasto en los equipos: "Tenemos que mirar los costes. Están dificultando que los equipos pequeños puedan hacer sombra a los grandes".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP