ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pedro Martínez de la Rosa, sobre la salida del Gran Premio de España: "Sería una pérdida tremenda"

El expiloto lamenta que hay muchas posibilidades de que el Gran Premio salga de la F1

07/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Marca | Leído: 1200

Pedro Martínez de la Rosa ha mostrado su preocupación ante la posible caída del Gran Premio de España del calendario de la F1 de cara a 2020. El barcelonés cree que se ha llegado a una situación límite.

Si hay un circuito y Gran Premio que están en el ojo del huracán son el Circuit de Catalunya y el Gran Premio de España. Durante las últimas semanas se ha especulado mucho sobre su posible salida del calendario. Incluso, Motorsport.com avanzó que Zandvoort ocuparía la vacante dejada por el trazado situado en Montmeló con vistas al año que viene. 


Aunque el Circuit de Catalunya todavía no ha asegurado su continuidad en el calendario, los organizadores esperan anunciar su continuidad en el calendario en las próximas seis semanas.

Lo estoy siguiendo con mucho interés porque creo que es una situación límite realmente la que estamos viviendo, que hay un riesgo alto de que se pierda un Gran Premio, por lo tanto, lo estoy siguiendo de cerca", ha desvelado Martínez de la Rosa en declaraciones para SoyMotor.com.

 

El expiloto cree que la marcha del Gran Premio de España tendría dos consecuencias directas: la perdida persé del Gran Premio y de aficionados. Este último punto lo fundamente en que será complicado que el país vuelva a acoger un Gran Premio de F1, al menos a corto plazo. Por ello, de la Rosa aboga por mantener el Gran Premio de España en el calendario sí o sí.

 

"Sería una pérdida tremenda, ya no sólo por la pérdida en sí, sino porque sobre todo la gente ha de entender que recuperar un Gran Premio cuando lo has perdido y conseguir un slot en el calendario es muy complicado. Vamos a ver cómo van las próximas semanas, los próximos meses. Para los que hemos luchado, poniendo nuestro granito de arena para que la Fórmula 1 se asentara en España, sabría muy mal perderlo", ha lamentado para finalizar.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP