ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Pierre Gasly correrá con Red Bull Racing en 2019

El francés será el sustituto de Daniel Ricciardo, formando equipo con Max Verstappen

20/08/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 10663

Twitter (@TheDDuran)


Pierre Gasly ha sido anunciado como futuro piloto del equipo Red Bull Racing para la temporada 2019 de Fórmula 1, siendo el sustituto del saliente Daniel Ricciardo. Gasly logra de esta manera una escalada meteórica dado que hace 12 meses ni siquiera había debutado en la categoría máxima - comparable en cierto sentido a la de su futuro compañero Max Verstappen, quien también tardó poco más de un año en subirse al equipo de Milton Keynes.


Gasly cuenta con un currículum de calidad, habiendo ingresado en la academia de Red Bull en 2013, compitiendo en la Fórmula Renault 3.5 V8 junto a Carlos Sainz. Logró escalar hasta la GP2 (ahora conocida como Fórmula 2) en 2015, ganando el título al año siguiente. No obstante, al no tener en ese momento asientos libres en Fórmula 1 recaló en la Super Formula japonesa.


Ahora bien, la baja forma mostrada por Daniil Kvyat en 2017 hizo que Gasly tomara su asiento en el Gran Premio de Malasia, acabando el año con el equipo Toro Rosso a la vez que era subcampeón de la Super Formula. En 2018 comenzó el año con Toro Rosso y Brendon Hartley como compañero, logrando actuaciones estelares que le han valido para ganarse su asiento en el equipo principal de la marca de bebidas energéticas junto a Max Verstappen – de hecho ha logrado hacerse con el asiento pese a que el propio Sainz estaba disponible hasta que firmó el acuerdo con McLaren.


El cuarto puesto logrado en Bahréin ya fue una gran sorpresa, siendo hasta el momento el mejor resultado de un coche con motor Honda en la era turbo actual
– siendo un propulsor que hasta 2017, con McLaren, era propenso a no ser fiable además de poco competitivo. Gasly cuenta en estos momentos con 26 puntos en su casillero, casi la totalidad del equipo este año (Hartley ha sumado 2 hasta ahora).


“Conseguir un asiento en Aston Martin Red Bull Racing para 2019 es un sueño hecho realidad, estoy emocionado de unirme a este equipo de élite. Ha sido mi meta correr para este equipo desde me uní al programa Red Bull Junior en 2013 y esta increíble oportunidad es otro paso para ganar Grandes Premios y competir por el campeonato del mundo. Red Bull siempre ha peleado por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un tío muy competitivo cuando hago algo es siempre para pelear por las primeras posiciones”
, declaró Gasly según la web de su nuevo equipo.


Desde que Pierre se sentó en un Toro Rosso hace menos de un año ha demostrado el indudable talento que Red Bull ha cuidado desde sus inicios. Sus actuales estelares este año con el equipo con motor Honda en su primera temporada completa en Fórmula 1 han mejorado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más interesantes en el automovilismo y tenemos traer al equipo la habilidad, velocidad y posición de Pierre al equipo en 2019. Aunque nuestro centro de atención sigue siendo alcanzar el mejor resultado posible en 2018, tenemos ganas de competir en 2019 con Max y Pierre al volante de los Aston Martin Red Bull Racing”
, comentó a su vez Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP