ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli apuesta, arriesgadamente, por dos paradas

La compañía italiana de neumáticos confía en que los equipos puedan llegar a hacer sólo dos detenciones en boxes si son capaces de gestionar a la perfección ambos compuestos. No obstante la mejor elección son tres paradas

11/05/2014 | Sergio Lillo (Circuit de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Pirelli | Leído: 1615

Twitter (@SergioLilloF1)

En Pirelli parecen confiados de que los pilotos podrán alargar sus paradas de manera que la previsión de tres o cuatro paradas se reduzca a dos o tres. Desde la compañía italiana afirman que la diferencia entre su compuestos más duro y el medio ronda las ocho décimas de segundo. Los cambios de temperatura que sufrió el asfalto barcelonés a lo largo de la mañana de ayer, sábado, crearon una mayor exigencia en las carcasas y unas condiciones mucho más inciertas para los pilotos. 

 

La Fórmula 1 disputó ayer sus segunda clasificación en seco de toda la temporada, con el resultado de dos Mercedes imparables en cualquier tipo de situación. Kimi Räikkönen volvía a superar a Fernando Alonso en seco, como ya hiciera en Bahréin. Pirelli, tras haber analizado los datos de los equipos y el comportamiento de sus neumáticos, calcula que en la vuelta 20 se producirá la primera parada, en la 38 la segunda a montar medio de nuevo y en la 54 la última para montar el duro. Otra opción podría ser la de dos paradas, mucho más agresiva y arriesgada, con la primera parada en la vuelta 22 para montar los medios y otra en la 45 para calzar las naranjas de Pirelli.
 

“Cuando los equipos analicen los datos esta noche, decidirán entre una carrera a dos o tres paradas, ya que en muchos casos los datos de simulación parecen indicar un tiempo total de carrera casi idéntico entre ambos planteamientos, revelaba ayer por la tarde el jefe de Pirelli Motorsport. “Como siempre, el primer relevo con el depósito de gasolina lleno será la clave. La clasificación en Barcelona ha sido más o menos como todo el mundo esperaba, aunque los equipos no probaron aquí este año y dos banderas rojas interrumpieron la sesión, lo que está claro que también influyó en las estrategias de calificación”.
 

“Las condiciones de la pista entre los Libres de esta mañana y la clasificación fueron muy distintas, lo que evidentemente tuvo su efecto sobre los niveles de adherencia, pero estas también son las condiciones que cabe esperar para la carrera de mañana. Históricamente, el piloto que sale de la pole aquí tiene la victoria muy decantada a su favor. Sin embargo, la famosa victoria de Fernando Alonso aquí el año pasado, desde el quinto lugar de la parrilla, demuestra lo que es posible con una buena estrategia de carrera. Los neumáticos son los mismos para todo el mundo y la Fórmula Uno es una meritocracia, de modo que todo dependerá de qué equipos y pilotos son capaces de sacarles mayor partido”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP