ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli lleva el duro y el medio para hacer frente a Silverstone

Llega uno de los circuitos con más altas cargas laterales para los neumáticos de esta temporada y la compañía italiana ha querido curarse en salud. No obstante, la alta probabilidad de chubascos dificultará la previsión de paradas para la carrera desde la jornada del viernes

01/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Pirelli | Leído: 3519

Twitter (@SergioLilloF1)

Novena prueba de la temporada 2014 y reto para Pirelli. Las altas cargas laterales que sufren de manera habitual los neumáticos en el trazado británico de Silverstone pondrán a prueba los compuestos duro (naranja) y medio (blanco) durante este fin de semana. Paul Hembery y los suyos han elegido la opción más conservadora para evitar sustos pero dada la dureza de las gomas italianas esta temporada, parecen tener las espaldas ya bien cubiertas.

 

“Silverstone es uno de los grandes eventos el año, ligado a la historia, y siempre emocionante para los pilotos y aficionados, por las altas velocidades que se alcanzan. Los fans británicos se encuentran entre los más entendidos y entusiastas del año: es absolutamente fantástico verlos con toda su energía, sin importar el clima”, reconoce el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. “Y el clima es siempre un tema de conversación en Silverstone, por supuesto: en el pasado hemos visto de todo, desde un sol brillante a lluvia torrencial”.

 

“Es por ello que la capacidad de tomar decisiones estratégicas rápidas, basadas en las cambiantes condiciones climatológicas, es siempre muy importante, ya que no se puede confiar necesariamente en datos anteriores. Hemos traído aquí nuestros dos neumáticos más duros, que deberían adaptarse bien a estas condiciones, y después de la carrera esperamos los tests finales de neumáticos de esta temporada, el martes y miércoles. Ferrari y Marussia rodarán para nosotros el primer día, y Red Bull y Lotus el segundo día, como parte de nuestra campaña de pruebas de desarrollo”, confirma el británico al respecto de los test post GP que se celebrarán el martes y miércoles de la semana que viene. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP