ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli lleva la elección más dura a Italia

La marca italiana ofrecerá el medio y el duro, junto a los de lluvia extrema e intermedios, en el circuito de Monza este fin de semana. Las altas velocidades y los fuertes punto de frenada preocupan a los de Milán

03/09/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Pirelli | Leído: 3486

Twitter (@SergioLilloF1)

Pirelli ha elegido por cuarta vez esta temporada los dos compuestos más duros de su gama 2014. El medio (blanco) y el duro (naranja) serán ofrecidos a los equipos este fin de semana en el italiano circuito de Monza. En su cita como locales, los de Milán esperan que sus compuestos aguanten la gran aceleración a la salida de las curvas y las altas velocidades alcanzadas por los monoplazas en el ‘templo de la velocidad’.

 

\"Correr en casa siempre es una fuente de satisfacción y orgullo para nosotros, sobre todo porque muchos de nuestros empleados, que normalmente no viajan a las carreras, se acercan a ver nuestros neumáticos en acción por única vez en toda la temporada”, comenta Paul Hembery. “Además, nuestra carrera de casa pasa por ser una de las más exigentes del año para los neumáticos, debido al rápido trazado del circuito: la razón por la que Monza es conocido como \"el templo de la velocidad”. Cuanto más rápido es el circuito, más estresante es, por lo general, para los neumáticos, debido a la acumulación de calor que todas estas fuerzas provocan”.

 

Los coches circulan con una carga aerodinámica muy baja para maximizar su velocidad punta en las rectas. Esto tiene un efecto muy distinto en los neumáticos, ya que a menor carga aerodinámica, más derrapan los vehículos y corren mayor riesgo de bloqueo de las ruedas en las zonas de frenado, que son un elemento clave en Monza. Estos bloqueos pueden provocar planos en la superficie de los neumáticos, aunque el diseño de la estructura y los compuestos de este año, hacen que ésta sea una circunstancia mucho menos habitual e importante”, concluye el británico, confiado de que sus duros neumáticos resistirán el reto italiano. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP