ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli pide apoyo a los equipos para probar los neumáticos de lluvia

La suministradora de neumáticos busca mejorar las gomas de agua tras las críticas de los pilotos y el accidente de Jules Bianchi en Japón

12/01/2015 | Sofía Tera | Fotos: Press | Leído: 3346

Pirelli ha pedido apoyo a los equipos de Fórmula 1 para la celebración de unos tests de desarrollo de los neumáticos de agua. Esta medida, surgida tras el accidente de Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón, busca una mejora en las gomas de agua tras las críticas de los pilotos sobre dichos neumáticos.
 

La comisión que investigó los detalles del accidente del piloto francés sugirió la existencia de un test anual celebrado con asfalto mojado y que Pirelli debería tener mayor apoyo para desarrollar las gomas de agua. A pesar de que el reglamento deportivo estipula que un día de los test de pretemporada debería dedicarse al trabajo en condiciones de lluvia y de que la FIA haya debatido sobre posibles pruebas, no ha habido ningún progreso a la hora de determinarlo.
 

Durante los tests que se celebraron en Jerez el año pasado, se trató de mojar el asfalto para que los pilotos probaran el compuesto, pero los resultados no fueron satisfactorios. En declaraciones a Autosport, Paul Hembery ha declarado que “realizar un test en condiciones de mojado está en el reglamento, pero un tanque de agua en Jerez no era lo que teníamos en mente”. “Un test en Paul Ricard o Fiorano sería lo ideal, ya que son los únicos trazados donde puedes hacer algo razonable, pero eso abre otras discusiones. Creemos que una verdadera sesión en mojado al principio de cada temporada beneficiaría a todo el mundo”, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP