ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli se ofrece a crear neumáticos más anchos

La compañía italiana no tiene dudas acerca de la opción que tomaría en el caso de que la Fórmula 1 decida equilibrar el agarre mecánico y el aerodinámico. Desde Milán se muestran abiertos a cualquier tipo de sugerencia por parte de equipos y FIA

05/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 4079

Twitter (@SergioLilloF1)

Ya lo propusieron durante el otoño de 2013, pero se les hizo caso omiso. Ahora, Pirelli vuelve a abrir la puerta a la posibilidad de ensanchar las ruedas traseraspara equilibrar en mayor medida el agarre mecánico de los monoplazas con el aerodinámico. Pilotos como Felipe Massa ya se han mostrado favorables a este tipo de cambios en el deporte. En Pirelli se muestran totalmente disponibles.

 

\"Esta fue una de las cosas sobre las que hablamos el año pasado cuando vimos por primera vez el nuevo Reglamento: tener menos aerodinámica y proporcionar neumáticos más anchos. En ese momento, los equipos no creyeron que fuera necesario y quisieron que mantuviéramos el mismo tamaño de neumáticos, así que no pudimos continuar con ello”, declaraba estos días a ‘Autosport’, Paul Hembery. “Pero siempre hemos dicho que haremos lo que el deporte quiera. Si quieren que recuperemos los antiguos neumáticos más anchos, lo haremos; 38 centímetros, 50 centímetros… decidnos lo que queréis y lo intentaremos, pero hay que decidir lo que se está tratando de conseguir”.

 

\"Desde un punto de vista del neumático, tenemos cuatro compuestos y, en algunos casos te ves comprometido y, en otros, aciertas de lleno. Pero esa variación, probablemente, añada algo de imprevisibilidad a las carreras”, asegura en cuanto a los cuatro compuestos de este 2014, los cuales han recibido infinidad de críticas por su dureza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP