ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pole de Lewis Hamilton en una loca clasificación

La lluvia apareció en Spielberg y desmadró la clasificación. Mala sesión para los españoles: Alonso, con mala estrategia, saldrá 14º y Sainz, con rotura de motor, 15º

02/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press // @movistar_f1 | Leído: 960

Loca e imprevisible ha sido la clasificación hoy en Spielberg. Lluvia, cambios a slicks, accidentes... De todo vaya, en una clasificación en la que Lewis Hamilton ha sido el más rápido, seguido de Nico Rosberg, que saldrá séptimo al sustituir caja de cambios, y Nico Hulkenberg.

 

En la Q1 no muchos pilotos tenían prisa, ya que la lluvia todavía no parecía acercarse; mientras, en el coche de Rosberg seguían los trabajos por su accidente en los FP3. A 9 minutos del final podía salir a pista, mientras Checo Pérez empezaba a rodar lento. La causa era la rotura de la suspensión trasera derecha, mientras los Mercedes se alternaban en las primeras posiciones con Vettel colocándose de por medio.

 

Pérez se bajaba del coche con 5 minutos para el final, mientras los Sauber, Romain Grosjean, los Toro Rosso, los Manor y los Renault se jugaban caer o no caer. Pascal Wehrlein daba la sorpresa colocándose noveno, mientras Daniil Kvyat daba el susto del día con un accidente a la salida de la curva 8. El ruso tomaba la escapatoria pasando por encima de las “salchichas” deceleradoras, haciendo vibrar la suspensión trasera y rompiendo la trasera derecha, trompeando e impactando con el morro contra el muro de separación de pista y boxes. Bandera roja a 1:44 para el final, lo que ponía en un compromiso a algunos pilotos.

 

16 minutos después la sesión se reinició, aunque los tiempos que se iban a dar no valieron por una bandera amarilla provocada por Carlos Sainz, que veía como el motor Ferrari de su Toro Rosso decía basta y se paraba. Los eliminados fueron Magnussen, Palmer, Haryanto, Kvyat, Ericsson y Nasr.

 

En la Q2 la lluvia amenazaba, y Raikkonen era uno de los advertidos por radio, por lo que los tiempos de la primera vuelta serían casi casi los que valdrían. Los Ferrari y Wehrlein apostaban por hacer su tiempo con superblandos en lugar de los ultrablandos, saliendo así mañana con el P-Zero rojo, estrategia que copiaron los Red Bull a falta de 9 minutos. Le salió bien la jugada, ya que mejoraron sus tiempos con los ultrablandos.

 

La lluvia apareció a falta de 5 minutos, lo que arruinó las posibilidades de Fernando Alonso, que, junto a la bandera amarilla provocada por una salida de pista de su compañero Jenson Button, le impidió mejorar su tiempo. 2 minutos para el final, y todos estaba decidido. Cayeron Gutiérrez, Wehrlein, Grosjean, Alonso, Sainz y Pérez.

 

La Q3 empezaba con lluvia, y todos salían con intermedios. Una sesión loca, con muchos cambios de líder: primero Vettel, después Raikkonen, Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Hulkenberg, Ricciardo de nuevo, Hamilton otra vez, Button… Una locura en lluvia. Pero la lluvia cesó, la pista empezó a secarse, y llegaba el dilema: ¿slicks o intermedios? A falta de 4 minutos, Hulkenberg fue el más valiente, el primero en montar los ultrablandos. Le siguieron Vettel, Hamilton, Raikkonen, Massa, Button, los Red Bull y, finalmente, aunque en un principio se negó, Rosberg.

 

En el último minuto, todos marcaron los tiempos, y los líderes volvieron a cambiar constantemente. Massa, Raikkonen, Hamilton, Hulkenberg… Bandera a cuadros, última oportunidad, y Vettel regresó a la pole, aunque Hamilton se la arrebató finalmente, para salir mañana en la primera posición. Segundo ha sido Rosberg y tercero Hulkenberg, aunque con las sanciones, Rosberg saldrá séptimo y Vettel noveno.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP