ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pole para un Hamilton imparable

El vigente campeón logra su 4ª pole con autoridad frente a la belicosa Ferrari. Sainz logró pasar a Q3 (9º) y Alonso a Q2 (14º)

18/04/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 3306

Parecía que Ferrari podía ser un contrincante real para la pole. Parecía que Sebastian Vettel podía arrebatar la pole a las flechas plateadas. Parecía. Pero en la Fórmula 1, como en la vida, nada es lo que parece. Y eso que han estado cerca, lo suficiente para hacer forzar la máquina a Mercedes, para hacerles demostrar que aún están por delante. Y una vez más, es Lewis Hamilton quien lo aprovecha. El piloto británico, con un fabuloso crono de 1:32.571, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Bahréin, por delante de Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

No solo tuvieron que sacar las uñas en Q3, sino desde la propia Q1. La enorme diferencia de rendimiento entre los neumáticos blando y medio en Sakhir forzó a todos los equipos a montar el compuesto blando para poder avanzar. Hamilton fue el único en bajar de 1:34, batiendo por 2 décimas al Williams de Valtteri Bottas. La sesión se vio brevemente alterada, de nuevo, por Jenson Button. El piloto británico, por 3ª vez éste fin de semana, se quedó tirado a un lado de la pista. Su coche, sin previo aviso, se apagó antes de que pudiera dar una sola vuelta, por lo que saldrá último. Mejor suerte corrió Fernando Alonso, que fue 9º tras cosechar un magnífico crono y lograba por fin superar el muro de la Q1.



Junto a Button, cayeron eliminados, además de los Manor, Pastor Maldonado y Daniil Kvyat. El venezolano terminó a 6 décimas de su compañero de equipo y no estuvo nada inspirado, mientras el ruso cometió un error en su última vuelta y acabó a más de un segundo de Daniel Ricciardo. Ambos Force India lograron aprovechar éstas circunstancias para pasar por los pelos. En cuanto a Manor, Will Stevens completó un nada desdeñable 1:38.713, ligera mejora con respecto a lo visto anteriormente. Roberto Merhi, sin evoluciones en su coche y con un embrague fallón, terminó a un segundo.

En Q2 terminó la utopía de Alonso. A pesar de otra extraordinaria vuelta, su tiempo sólo le valió para acabar 14º, por delante, eso sí, de Max Verstappen, que reportó pérdida de potencia. De nuevo comandó la tabla Lewis Hamilton, ésta vez con un 1:32.669 que olía a pole, y con el que dejó a Kimi Räikkönen 2º, a 9 décimas. Todos fiaron su suerte a un intento, salvo Force India, Toro Rosso y el Lotus de Romain Grosjean. La elección salió de cara para el francés y, por sorpresa, para Nico Hülkenberg, que accedieron a Q3. No le fue tan bien a su compañero Sergio Pérez ni a los Sauber, que se quedaron por el camino. Carlos Sainz si logró acceder a Q3, con el 10º mejor tiempo.



A la hora de la verdad, nadie pudo con el magistral crono de Lewis Hamilton en Q3. Sebastian Vettel se sacó una gran vuelta de la chistera para ser 2º, superando en 2 décimas a Rosberg, el cual acabó a más de medio segundo de Hamilton, y sólo una décima por delante de Räikkönen. Williams confirmó las buenas sensaciones de los Libres 3 estando más cerca de lo esperado, con Valtteri Bottas a una décima de su compatriota. Daniel Ricciardo completó una gran clasificación acabando a una décima de Massa, mientras Nico Hülkenberg y Carlos Sainz completaron otra gran vuelta para tumbar por escasas milésimas a Grosjean.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP