ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Pole position para un Nico Rosberg sin oposición

Hamilton no pudo disputar la Q3 lo que dejó en bandeja la pole position al piloto alemán

30/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2506

Nico Rosberg continúa con firmeza camino de su primer título mundial. El piloto alemán sigue sin fallar y la suerte le sigue sonriendo. En esta ocasión, su única oposición para la pole position, Lewis Hamilton, no pudo disputar la Q3 tras reproducirse los mismos fallos en el monoplaza que en el pasado GP de China.

 

Sin oposición, Nico Rosberg fue sobre seguro, sin mejorar su tiempo en la Q2 y llevándose la pole position con un tiempo de 1’35’’417. En esta ocasión, tanto el tiempo de Q3 como Q2 fue marcado con el neumático Superblando, descartando la estrategia elegida en China de comenzar la carrera con el neumático blando. Dicha estrategia no fue elegida por ningún piloto, exceptuando a Sergio Pérez, quién la probó, pero la descartó ya que su tiempo era insuficiente para pasar a Q3.


 
 

Tras Nico Rosberg se colocó un sancionado Sebastian Vettel a siete décimas del tiempo de su compatriota, por lo que Vettel comenzará la prueba en séptima posición. Su lugar en primera línea será para un finlandés, exactamente para Valtteri Bottas, que con el Williams consiguió superar a un errático Kimi Raikkonen. El de Ferrari erró en sus tres intentos, quedándose a 1,2’’ de la pole y a más de medio segundo de su compañero de equipo.

 

Felipe Massa acompañará a Raikkonen en la segunda línea. Felipe fue cuatro décimas más lento que su compañero de equipo, lo que no le impidió superar a Daniel Ricciardo. Sergio Pérez será el último piloto que se aprovechará de la sanción de Vettel para salir en sexta posición con un Force India al que Nico Hulkenberg no fue capaz de sacarle jugo.


 
 

Daniil Kvyat, el ídolo local se coló en octava posición, aunque el de Red Bull no consiguió igualar los tiempos de Daniel Ricciardo, y solo fue una décima de segundo más rápido que Max Verstappen, teniendo en defensa del ruso que tuvo que lidiar con el incordio de un retrovisor roto que no acababa de desprenderse del monoplaza. El neerlandés consiguió meterse en la Q3, aunque finalizó último de la misma, solo superando a Lewis Hamilton, el cual no marcó tiempo en esta sesión tras detectar problemas al final de la Q2, sesión en la que también se vio superado por Nico Rosberg.

 

Carlos Sainz finalizó undécimo. El piloto madrileño no pudo meterse en Q3 por unas milésimas, pero saldrá en una posición de honor que le permitirá salir con un juego de neumáticos a estrenar, e incluso optar por partir con los blandos. Tras Sainz, que se quejó de que Daniil Kvyat le había entorpecido su último intento, Jenson Button, que fue el más rápido de los McLaren Honda con un tiempo de 1’37’’701, una décima más rápido que Fernando Alonso, que finalizó decimocuarto, pero insuficiente para alcanzar la ansiada Q3 a la que parecían aspirar tras la primera sesión de clasificación. Los Haas cerraron los puestos de Q2.


 
 

Eliminados en primera ronda quedaron los Renault, con Magnussen como el más rápido, los Manor, con Pascal Wehrlein solo 64 milésimas más rápido que Rio Haryanto, y con Felipe Nasr como el mejor Sauber tras endosarle medio segundo a Marcus Ericsson, que cerró la tabla de tiempos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP