ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pole sorpresa de Charles Leclerc en Singapur

Ferrari se coloca por delante de Mercedes en las calles de Marina Bay

21/09/2019 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 8678

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Charles Leclerc ha conseguido una nueva pole position para Ferrari en el Gran Premio de Singapur, en un circuito de Marina Bay que a priori se suponía peor para el conjunto del cavallino rampante y su SF90. Lewis Hamilton partirá segundo por delante de Sebastian Vettel y Max Verstappen.


Leclerc partía como uno de los firmes candidatos a llevarse la pole position después de firmar el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres, por delante de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y los Red Bull de Alex Albon y Max Verstappen. Para la clasificación se esperaba un duelo entre el campeón mundial y los jóvenes adversarios de Ferrari y Red Bull. Los McLaren se mantenían como los mejores de los ‘mortales’ con Carlos Sainz en séptima posición y Lando Norris octavo al final de los Libres 3.


La Q1 se desarrolló de manera habitual, con una vuelta de instalación antes de que los pilotos marcasen tiempos con los que aseguraban el pase a la siguiente fase. Los Mercedes
y Ferrari se colocaron a la cabeza, quedándose sin pasar el corte Daniil Kvyat, Lance Stroll, Romain Grosjean y, una vez más, los Williams de George Russell y Robert Kubica, que pocos días antes del Gran Premio anunciaba que abandonaría el equipo británico a finales de 2019.


Para la Q2 todos los pilotos salieron a marcar tiempo cuanto antes, yendo al límite pilotos de la punta como el propio Hamilton, quien estuvo cerca de tocar el muro en una de sus vueltas. En una sesión muy reñida, los que se quedaron fuera al final eran Sergio Pérez, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, superando el italiano al veterano finés.


De este modo para la Q3 partían los Mercedes, los Ferrari, los Red Bull, los McLaren y los Renault. Vettel salió dispuesto a lograr su tercera pole para Ferrari y marcó un 1:36.437, tiempo al que ni Bottas ni Hamilton lograban acercarse. De hecho, la gran vuelta de Vettel parecía que sentenciaría la sesión a su favor pero en su último intento Leclerc lograba mejorar su registro por dos décimas, consiguiendo él la pole position por delante de un Hamilton que batía a Vettel también al final de la sesión.


El joven monegasco partía desde la primera posición con el vigente campeón del mundo a su lado, estando en la segunda fila Vettel y Verstappen. Tras ellos, Bottas, Albon, Sainz (de nuevo el mejor de los demás en séptima posición), Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Norris completaban el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP