ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Pole y nuevo récord de pista para Lewis Hamilton en Paul Ricard; Sainz sexto

Clasificación de diez del británico, que volverá a compartir la primera línea con Valtteri Bottas. Leclerc firmó un gran tercer puesto con Lando Norris quinto y Sainz sexto

22/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5312

Creo que no hay suficientes adjetivos en el diccionario para definir la machada que acaba de hacer Lewis Hamilton en clasificación. El líder del mundial ha sacado el martillo ha firmado su 86º pole de su carrera deportiva con un apabullante 1:28.319.

Había pocas dudas sobre si Mercedes podría mantener el buen ritmo exhibido en los entrenamientos libres. La gran degradación de los neumáticos o el posible as en la manga de Ferrari podían ser los principales inconvenientes pero nada más lejos de la realidad. Los Mecredes, con un grandísimo Hamilton a la cabeza, han firmado un nuevo doblete.

Los de Brackley no se escondieron y desde el inicio de la clasificación llevaron la batuta en la Q1. Con el neumático blando, Bottas impuso su ley en el primer corte de clasificación que se cobró a Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica.

Tras el escandinavo terminaron Hamilton, Leclerc y los Renault. La casa francesa daba un aviso en la carrera de casa pero esto fue más un espejismo que un golpe de realidad.

En Q2, y a diferencia de la Q1, los pilotos optaban por montar el neumático medio en el primer stint para así guardar el neumático blando para el final de la sesión y la Q3. Así, el primer envite se le llevó Valtteri Bottas con un fantástico 1:29.437.


Pero el que destacó en la sesión no fue el finlandés, sino Carlos Sainz. El de McLaren optó por sacar el máximo rendimiento del medio para guardarse un juego de blandos. La jugada, con susto de por medio, le salía a la perfección y pasaba a la Q3 en un notable séptimo puesto.

En los últimos tres minutos, Gasly, Albon, Pérez, Giovinazzi, Hülkenberg Räikkönen y Magnussen salían a pista con el blando para así mejorar su registro. De este petite comité se salvaron el italiano y el francés, que entró en Q3 en el último suspiro. Así, quedaban fuera de los diez primeros Albon, Räikkönen, Hülkenberg, Pérez y Magnussen.

El primero en iniciar su vuelta rápida fue Lando Norris pero el que se hacía con el mejor crono era Lewis Hamilton. El británico tintó de morado para firmar la vuelta más rápida en Paul Ricard con un estratosférico 1:28.448, El británico enfilaba así su tercera pole de la temporada. A 157 milésimas del tiempo del británico se quedaba Bottas y a más de medio segundo Leclerc. Entretanto, Vettel abortó su vuelta rápida.

En la segunda vuelta el vigente campeón del mundo volvió a exhibir su talento y destrozaba su anterior registro para poner en la tabla de tiempo un 1:28.319, mejorando así su propio registro.

Tras la dupla de Mecredes finalizó un Leclerc que salvó los muebles de Ferrari en Q3 ya que Vettel solo realizó una vuelta y fue séptimo. Entre medias de los pilotos de Ferrari terminaron Max Verstappen, Lando Norris y Carlos Sainz. La octava plaza fue para Daniel Ricciardo. La última fila de la parrilla fue para Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi.


clasificacion_f1_gp_francia_2019



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP