ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Primer podio en la carrera de Valtteri Bottas

A pesar de la dudosa estrategia desde el muro de Williams, el piloto finlandés logró una recompensa que llevaba tiempo buscando. Con 24 años, Bottas debuta en el podio del GP de Austria después de haber tuteado a los Mercedes-AMG

23/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Williams | Leído: 4150

Twitter (@SergioLilloF1)


Estuvo cerca de conseguirlo en Canadá 2013, con su demostración genial sobre el asfalto mojado pero el ritmo de aquel Williams FW-35 no era el necesario para pisar el podio. Ayer, en el renovado A1 Ring, Valtteri Bottas hizo historia al subirse al tercer cajón de un podio plenamente motorizado por Mercedes-Benz. La marca germana de motores sigue siendo el referente de esta nueva era de la Fórmula 1 y Williams parece haberse beneficiado de la especificación máxima de la unidad motora de la estrella plateada.

 

Tras arrancar segundo, la estrategia de su equipo y el buen hacer de los dos Mercedes-AMG le relegaban a una tercera posición que, no obstante, era mejor que la de su compañero de equipo, un Felipe Massa que no responde en los momentos decisivos. “Es difícil explicar cómo me siento ahora mismo”, comentaba un ilusionado Valtteri Bottas tras la carrera. “Fue el mejor champagne que he probado nunca. Todo el trabajo duro que el equipo hace se refleja en momentos así. Tuve una parada en boxes que me puso en la lucha y que cambió mi carrera, por lo que enhorabuena a los chicos por ello”.

 

“Hice una buena vuelta antes de eso y salí delante de Felipe. Desde entonces, pude gestionar mi ritmo con los coches de delante. Tener a ambos coches en los puntos es lo que queríamos y tercero y cuarto es un gran resultado para el equipo. Aún quedan dos puestos por encima en el podio, pero por ahora toca disfrutar de este momento, asegura el piloto finlandés, que demostró durante la tarde de ayer, domingo, que tiene manos para sorprender.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP