ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Problemático inicio para Red Bull, McLaren y Haas

Primera jornada de tests y primeros problemas para algunos equipos, que no han tenido su inicio deseado

27/02/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 2564

Los tests de pretemporada siempre sirven para probar y llevar al mayor extremo posible todo el trabajo de invierno de los equipos. Estos extremos a veces traen consecuencias, como las acontecidas durante la mañana de hoy.

 

Uno de los afectados ha sido Kevin Magnussen. El danés ha terminado su jornada matinal antes de tiempo debido a un accidente en la curva 10 del circuito de Catalunya que le ha hecho destrozar levemente su morro. Como el propio Magnussen ha confirmado, esto ha trastocado los planes de Haas, que intentarán continuar su trabajo durante la tarde.

 

Hemos dado algunas vueltas, no tantas como planeamos. Esperamos poder continuar nuestro trabajo esta tarde y empezar a trabajar”, comentó el danés.

Magnussen ha aprovechado para hablar sobre el comportamiento de los coches nuevos y de cómo ocurrió exactamente su accidente.

 

Tuve un bloqueo trasero que me hizo perder la parte trasera, parecido a usar el freno de mano en un coche de calle. Perdí la parte trasera y trompeé y acaricié el muro, lo que me hizo dañar parte del morro delantero. Sin dramas, lo que tenemos que arreglar son los balances de freno y los mapas de éstos. Hemos aprendido algo esta mañana. El coche se siente estable. En las velocidades altas es donde se sienten las mayores diferencias, aún tengo que empujar el coche un poco más para tener más y mejores sensaciones”, concluyó el piloto de Haas.

 

Los otros afectados durante la mañana han sido McLaren y Red Bull, que apenas han podido dar unas vueltas. En el caso de McLaren ni una, Fernando Alonso ha terminado su vuelta de instalación y ha tenido que regresar al box inmediatamente debido a un problema de fuga de aceite en su coche. Los de Woking han trabajado durante toda la mañana en arreglarlo y esperan poder salir a rodar durante la tarde.

 

El propio Éric Boullier, director deportivo de McLaren, se ha mostrado sorprendido por la avería. Lo que sabemos por ahora es que ha sido un problema que afecta al sistema de lubrificación. Ha sido una sorpresa sufrir este problema”, comentó el francés.

 

Respecto a Red Bull, Daniel Ricciardo apenas pudo completar cuatro vueltas hasta que se quedó parado cerca de la curva cuatro. La escudería de las bebidas energéticas confirmó públicamente que el problema provenía del fallo en un sensor y esto hizo que su coche no volviera a salir en toda la mañana. No es el inicio deseado para Red Bull, que parte esta temporada como serio candidato para destronar a Mercedes. Tampoco lo es para McLaren ya que vuelven los fantasmas de la fiabilidad del pasado justo en el momento en el que prometían dar el salto adelante definitivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP