ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Raikkonen: "Irme de Ferrari no ha sido mi decisión"

El finés comenzó a negociar su estadía en Sauber apenas 10 días antes del anuncio oficial

13/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Sky Sports | Leído: 10220

La primeras declaraciones oficiales ante la prensa de Kimi Raikkonen luego del anuncio de su salida de Ferrari llegaron este jueves en la acostumbrada rueda de prensa de los pilotos, esta vez el protagonista del encuentro con los medios fue él aunque también estuvo presente el líder del campeonato, Lewis Hamilton. Raikkonen aseguró que se enteró de la desición de la directiva de prescindir de sus servicios y ubicar a Charles Leclerc en su asiento una vez terminado el GP Italia, y ahí retomó en contacto con el equipo que fue su casa par estrenarse en la F1 por allá en 2001, Sauber, quienes con gusto aceptaron tener al finés en sus filas por 2 años. 

Raikkonen aseguró que aunque no fue su decisión partir de Ferrari, si lo fue continuar en la F1 con Sauber, pues siente que aún está en condiciones de ser competitivo: "Sinceramente, siempre dije que me retiraría cuando sintiera que era el momento correcto para mí. No tiene sentido irme si no siento que es lo que tengo que hacer. Competir es lo que más disfruto, y por eso sigo aquí. No me importa lo que piensen los demás. Mientras me sienta feliz con mis propias razones, es suficiente para mí".

El finés bromeó múltiples veces durante el encuentro, pues es bien sabido que su relación con la prensa es distante, siempre lo buscan y terminan encontrando un cubo de hielo difícil de penetrar. Esta vez, al preguntarle por qué quería seguir en la F1 dijo: "Me quedo por la competición y para hablar con ustedes, que es sin duda el mejor momento de la semana". 

Mientras Ferrari sigue peleando el campeonato de pilotos y constructores, ahora se plantea el debate de cómo será el rol de Kimi, defenderá a Vettel o intentará sumar puntos por su cuenta, el "Iceman" respondió con sabiduría asegurando que intentará ayudar a Vettel pero "Sólo puedo pilotar un coche".

Kimi cumplirá 39 años el próximo mes de octubre y desmintió que haya un acuerdo para permanecer como socio administrativo del equipo o que se haya convertido en copropietario: "Eso no se ha hablado. He firmado mi contrato como piloto. No sé qué pasará cuando me retire, en dos años o cuando sea. Siempre hay especulaciones"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP