ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Raikkonen: "Si no hubiese frenado en la salida, Vettel y yo nos habríamos tocado"

El finlandés de Ferrari afirmó que tuvo que frenar para evitar un accidente con su compañero al inicio del GP de China.

16/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 7148

Tras acabar tercero en el GP de Australia y verse obligado a abandonar en Bahrein por el episodio del mecánico atropellado, Raikkonen volvió al podio en China, en una carrera que empezó mal.

Kimi salía segundo tras copar Ferrari la primera fila de parrilla, pero en los primeros metros Vettel se echó a la derecha y arrinconó a su compañero de equipo para mantener la primera posición. Eso hizo que Raikkonen fuera adelantado por su compatriota Bottas y poco después por Max Verstappen, que tenía neumáticos más veloces.

Después de la carrera, Raikkonen analizó ese momento ante la prensa y no se escondió cuando habló de una maniobra arriesgada de Vettel que podría haber terminado en accidente.

"¿Me preguntas si Sebastián fue agresivo en la salida? Depende. Somos compañeros de equipo. Sin duda debo decir que si yo no hubiera levantado nos habríamos tocado. Me encontré en una situación que me hizo perder algunas posiciones al inicio".

Aclarado el episodio inicial, Raikkonen habló sobre su carrera, destacando el buen rendimiento mostrado cuando hizo su primer y único cambio de neumáticos.

"Creo que después de la parada el coche fue bastante rápido y tuve buen ritmo, aunque en ese momento estábamos en tierra de nadie. Pero pude acercarme a los coches de delante".

El momento clave que determinó el resultado de la carrera llegó en la vuelta 32, cuando el coche de seguridad tuvo que aparecer en pista para que los comisarios pudieran limpiar los escombros resultantes del toque entre los Toro Rosso.

La salida del Safety Car permitió a Red Bull hacer una parada adicional que acabó en victoria, mientras que Kimi pudo acercarse a los pilotos que le precedían.

"El coche de seguridad me ayudó, y también los neumáticos ligeramente más fríos. El tercer puesto es un buen resultado, pero tenemos que trabajar para lograr mejores posiciones".

Raikkonen se lleva a casa un tercer puesto que es una recompensa moral tras un día así, pero pidió a Ferrari mejorar, asegurando que un podio no es consuelo cuando tienes opción de ganar.

"El podio es mejor que nada, pero al haber empezado desde la primera fila, este resultado no cumple nuestras expectativas. Según empezó la carrera está bien, pero definitivamente tenemos que mejorar a partir de la siguiente".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP