ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Recital australiano de Nico Rosberg

Primera victoria de la era Turbo para Mercedes-Benz que no vio peligrar la victoria en ningún momento tras el abandono de Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo sonríe más que nunca con un segundo puesto glorioso y Kevin Magnussen debuta directo en el primer podio de McLaren desde Brasil 2012. Fernando Alonso, concluye quinto con varios problemas eléctricos

16/03/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Mercedes-AMG | Leído: 12911

Twitter (@SergioLilloF1)


Una nueva era que comienza con el vástago del primer ganador en un GP de Australia -Keke Rosberg- en lo más alto del podio. Una nueva era que ha dejado claro que hay mucho más que analizar dentro de los monoplazas, mucho más que gestionar desde la posición del piloto y que ha deparado una primera carrera en la que Mercedes-AMG ha demostrado su superioridad a medias, dado el abandono temprano de Lewis Hamilton tras cuatro vueltas.


Con una vuelta menos por completar, dados los problemas de Bianchi para arrancar antes de que se apagase el semáforo, el GP de Australia comenzaba con Kamui Kobayashi llevándose por delante al Williams de un inocente Felipe Massa. En el carril de boxes se acumularon los dos Marussia, que habían calado en la parrilla, y el Lotus de Grosjean -tras los cambios de Lotus durante la noche-. Nico Rosberg se merendaba a Lewis Hamilton, saliendo como un rayo en pos de una victoria memorable.
 

\"\"


A Hamilton le comunicaban que su propulsor V6 Turbo no daba para más y le hacían entrar en boxes para acabar un fin de semana, que comenzó de manera gloriosa, de manera prematura. Una vuelta más tarde, el tetracampeón del mundo se daría un golpe contra la realidad relativa de su monoplaza. El ‘RB10’ de Sebastian Vettel no conseguía sacar más de su motor Renault y entraba en el garaje para abandonar un fin de semana para el olvido y sobre el que trabajar en la recuperación liderada por Daniel Ricciardo.

 

Fernando Alonso tuvo que lidiar durante los tres primeros cuartos de carrera con Hülkenberg y Button, pero la parada temprana del británico, unida a los problemas de potencia de Ferrari, le ganaron la partida. El asturiano tuvo que luchar con su propio monoplaza desde los primeros momentos para lograr terminar donde comenzó. Posición que hubiera perdido también con un sensacional Valtteri Bottas que en su osada persecución pinchaba su neumático trasero derecho al pellizcarlo contra el muro de la curva 9.

 

El finlandés, no obstante, se reponía y lograba, tras una serie de adelantamientos facilitados por un ritmo infernal, finalizar en una agridulce sexta posición que podría haberse teñido de podio sin aquella acción contra el muro. Australia no faltó a su cita con el Safety Car, por los restos que el FW36 de Bottas dejaba en pista y Charlie Whiting aprovechó para alargar su presencia en una jugada en la sombra para evitar problemas de consumo a más de uno.
 

Button jugó su mejor carta al ver las luces de coche de seguridad al pasar por delante del carril de boxes y en una maniobra astuta y al límite le ganaba la partida a Alonso y Hülkenberg. Ricciardo aguantaba una segunda posición impensable para los chicos de Red Bull hace una semana y Kevin Magnussen veía escaparse al australiano tras la marcha del Safety Car. Quien no dio la talla en el día de hoy -Lotus a parte- fue un Kimi Räikkönen que se mostró muy errático en todos los momentos de la carrera, concluyendo en una gris octava posición.

\"\"

Con Nico Rosberg gestionando su ventaja de manera magistral, Ricciardo veía cómo un magistral Kevin Magnussen se pegaba a su difusor en las últimas vueltas, pero el australiano, con algún ‘caballo’ de más gracias al fervor sonoro de su público, aguantaba el tipo para sonreír aún más, si cabe. Magnussen debutaba como sólo un futuro Campeón del Mundo puede hacer, igualando el debut de Hamilton, consiguiendo el mejor puesto de un piloto danés en la historia de la Fórmula 1. De nórdicos ha ido la cosa, porque Valtteri Bottas se ha lucido en la primera carrera de la era Turbo y aun así, tenía tiempo de lamentarse de ese error inicial. Soberbio el finlandés de Williams Martini.

 

La bandera a cuadros ponía punto y final al primer Gran Premio del año. Los ingenieros de cada equipo han hecho un trabajo de matrícula de honor en estas últimas semanas para lograr una fiabilidad general inesperada. Nico Rosberg se regala un recital de oro que le pone líder de un Mundial que puede ser eterno.


 

GP de Australia (16/3/14) 

 

Pos.

Piloto

Equipo

Gap

Pit Stops

N. Rosberg

Mercedes-AMG

57 vueltas

2

2º   

D. Ricciardo

Red Bull

+24.525

2*

K. Magnussen

McLaren

+26.777

2

J. Button

McLaren

+30.027

2

F. Alonso

Ferrari

+35.284

2

V. Bottas

Williams

+47.639

2

N. Hülkenberg

Force India

+50.718

2

K. Räikkönen

Ferrari

+57.675

2

J. Vergne

Toro Rosso

+1:00.441

2

10º

D. Kvyat

Toro Rosso

+1:03.585

2

11º

S. Pérez

Force India

+1:25.916

3

12º

A. Sutil

Sauber

+1 vuelta

1

13º

E. Gutiérrez

Sauber

+1

2

14º

M. Chilton

Marussia

+2 vueltas

2

15º

J. Bianchi

Marussia

+8 

2

16º

R. Grosjean

Lotus

44 vueltas

2

17º

P. Maldonado

Lotus

30

2

18º

M. Ericsson

Caterham

29

1

19º

S. Vettel

Red Bull

5

0

20º

L. Hamilton

Mercedes-AMG

4

0

21º

K. Kobayashi 

Caterham

0

0

22º

F. Massa

Williams

0

0


*Excluido por transgredir el artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP