ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull arrebata las primeras posiciones a Mercedes en los segundos libres

Max Verstappen junto a Daniel Ricciardo encabezaron esta sesión con posiciones finales bastante irreales

26/08/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 3002

Los entrenamientos de la tarde comenzaban con el cielo parcialmente nublado haciendo que los compuestos elegidos fueran los nuevos Pirelli de seco reforzados debido a los problemas de cortes del año pasado. Pero especialmente estas prácticas, los equipos las destinaron para preparar sus estrategias de carrera.


En los primeros instantes, los Force India de Hülkenberg y de Pérez se ponían en cabeza por delante de los Red Bull y de los Mercedes, mientras que los Ferrari se encontraban más atrás que al final de los libres 1. Con el paso de los minutos, el Renault de Jolyon Palmer se paró por lo que el piloto británico tuvo que resetear el sistema y consiguió reincorporarse a la pista, pero sin la posibilidad de mejorar su tiempo. Además uno de los que menos estaba rodando era Fernando Alonso en los primeros momentos, el asturiano estaba situado en vigésima posición por delante de Sainz y Palmer, mientras que Button estaba en el top10, pero al final el español terminó entre los pilotos con mayor número de giros.


Una vez alcanzado la mitad de los entrenamientos, Verstappen y Ricciardo lideraban por delante de los Force India y de los Ferrari que volvieron a mejorar, sin embargo los Mercedes estaban lejos de sus posiciones habituales, Rosberg sexto y Hamilton decimotercero. Muchos pilotos habían comenzado con los stints para conocer la durabilidad de los compuestos para carrera. Con los neumáticos habían problemas en los dos Ferrari principalmente en la rueda delantera izquierda, destacando que dicho problema era ser defectuoso y no por degradación. 


Cuando llegó el tiempo a cero, ambos Red Bull lideraron por delante de Hülkenberg, Vettel, Pérez y Rosberg. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso finalizó en duodécima posición con 30 vueltas por detrás del Manor de Pascal Wehrlein por escasamente 56 milésimas de diferencia. Carlos Sainz terminó decimoctavo mientras que su compañero Kvyat terminó en decimocuarto. La mayoría de los pilotos estaban situados en puestos distintos a los que les pertenece, los Mercedes lejos (6º Rosberg y Hamilton 13º), los Force India a continuación de los Red Bull (3º Hülkenberg y Pérez 4º) y principalmente los Williams con Bottas decimosexto y Massa justamente detrás de su compañero. Por lo que esta sesión se caracterizó por las tandas largas para las estrategias del domingo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP