ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

¿Red Bull Honda para 2019?

El acuerdo con Renault acaba en 2018 y podría no ser renovado

14/09/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 1406

Twitter (@TheDDuran)



Red Bull y Renault podrían tomar caminos separados al final de 2018, cuando termine el contrato actual como suministradores de motores en la Fórmula 1. En su lugar podría llegar Honda a partir de 2019, siendo más viable si se confirma que será el suministrador de Toro Rosso para 2018.


Todo este movimiento proviene del fin del binomio McLaren-Honda
, que ha dado lugar a uno de los mayores desastres de la categoría reina en muchos años. McLaren parece estar a punto de asegurar motores Renault (aún no hay acuerdo oficial aunque varios medios como Motorsport.com o Autosport lo dan por firmado) mientras que Honda iría con Toro Rosso. A cambio de romper el contrato, Toro Rosso tendría que liberar de su contrato a Carlos Sainz, quien iría a parar al segundo Renault en lugar de Jolyon Palmer (puede ser en 2018 o incluso en las últimas carreras de 2017, aunque esta posibilidad no interesa al equipo de Faenza).


Según el medio germano Auto Motor und Sport, estas relaciones entre Red Bull/Toro Rosso y Honda no han gustado en Renault, una firma que ya cuenta con equipo oficial propio pese a que Red Bull es quien le ha dado victorias en estos últimos años. En un principio había acuerdo para extender el contrato, pero podría estar en proceso de deshacerse tras todas estas negociaciones con la marca nipona. Ya en los últimos años no había signos de Renault en los Red Bull, teniendo motores renombrados como Tag Heuer en vez de la firma francesa.


En términos económicos beneficia a Red Bull por dos motivos
: el primero, que no tiene que pagar los motores Renault sino que Honda suministra los motores y puede que incluso que reciba financiación por parte de ellos como estaban haciendo con McLaren. Por otro lado, mantendrían como patrocinador a Tag Heuer, aunque no tendrían que ser ellos quienes renombren los motores Honda.


Ahora bien, a todo esto hay que sumarle que Porsche está interesada en llegar a la Fórmula 1 en 2021 cuando se simplifiquen los motores híbridos y que Red Bull tiene contrato con Porsche – como también lo tiene con Honda en Moto GP. En medio de todo esto están sus pilotos actuales Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes piden un monoplaza más competitivo para pelear por victorias de manera regular contra Ferrari y Mercedes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP