ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Red Bull lidera en la sesión pre-clasificación del Lejano Oeste

El equipo austriaco finalizó los entrenamientos con una diferencia cómoda respecto a los Mercedes y Ferrari

22/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2869

Max Verstappen fue el más rápido de la sesión seguido de Daniel Ricciardo por dos décimas. Por detrás Kimi Räikkönen que se colocó por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso finalizó décimo y Carlos Sainz sólo pudo ser decimoquinto, pero le afectó dos pinchazos sin explicación lo que dejaron al piloto sin rodar en el último tercio de la sesión.

Con los entrenamientos en marcha, la acción en pista no era destacable. Aunque después de 20 minutos trascurridos tuvo lugar la salida de pista de Pascal Wehrlein que se quedó inmóvil en la grava provocando la bandera roja, pero el tiempo seguía descontándose. 

Tras sacar el Manor de la escapatoria, la bandera verde hacía que se relanzara la sesión. En los siguientes minutos, la tabla de tiempos se estructuró por equipos, primero la Scuderia Ferrari con Räikkönen por delante de Vettel, a continuación los Red Bull de Verstappen y Ricciardo y los Force India de Pérez y Hülkenberg. Sin embargo instantes posteriores, Daniel Ricciardo se colocó en cabeza por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg con un margen de cuatro décimas del primer Mercedes, por detrás se situaron los Cavallino Rampante, los Williams, Sainz, Verstappen y los Force India.

A falta de veinte minutos para el final, la mayoría de los pilotos volvían a boxes para afrontar el último stint de los libres. En los minutos finales, todos las escuderías se equiparon con los superblandos.

Una vez concluida la sesión, los Red Bull dominaron la mayoría de los entrenamientos seguidos por Räikkönen, que estuvo rodando únicamente con los superblandos. Después del finlandés, siguieron las estrellas plateadas de Hamilton (cuarto) y Rosberg (quinto). Mientras que Sebastian Vettel fue sexto siguiendo la misma estrategia que su compañero de usar los compuestos más rápidos. A continuación, Nico Hülkenberg se situó en séptima posición, Valtteri Bottas octavo y los Mclaren cerrando el top10, con Jenson Button noveno, en la misma décima que el Williams y Fernando Alonso décimo.

La sesión clasificatoria será las 20:00 hora peninsular donde la lucha por la pole tendrá bastantes contendientes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP