ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull niega que hubiera comunicaciones ilegales en Singapur

Desde McLaren apuntaron a que la escudería austriaca habría utilizado mensajes cifrados para comunicarse con sus dos pilotos en el tramo final del GP del pasado domingo. Christian Horner, por su parte, descarta que las vayan a utilizar, dada la gran diferencia con Mercedes-AMG

23/09/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Red Bull | Leído: 5038

Twitter (@SergioLilloF1)

Desde que la carrera tocara a su fin el pasado domingo, algunas voces se han levantado en contra de Red Bull Racing por sus comunicaciones con radio. Desde McLaren, con Eric Boullier a la cabeza, apuntan que la escudería austriaca habría utilizado códigos cifrados para transmitir órdenes de equipo y mejorar el rendimiento de sus pilotos. Boullier señala a algunas de las indicaciones sobre el estado de la batería que habrían dado desde el muro de Red Bull a Daniel Ricciardo.

 

“Nos mantiene más ocupados escuchar lo del resto para ver qué no están haciendo bien como Red Bull hizo dos veces con Ricciardo”, asegura el jefe de equipo de McLaren. “Creo que fue codificado, sí. Le corresponde a la FIA investigar, así que no tengo que decir nada, pero fue un mensaje extraño. Una vez está bien, pero dos o tres veces es algo extraño”.

 

\"Evitar los pianos en la salida de las curvas podría ayudar con el problema del coche”, fue la indicación que se pudo escuchar por la radio del australiano durante el pasado GP de Singapur. Christian Horner, por su parte, ha querido dejar claro que \"Obviamente, hablamos con Charlie (Whiting) y le dije que Daniel tenía algunos problemas de fiabilidad. Por eso se le dijo que se mantuviera alejado de los pianos, porque eso estaba causando problemas en la batería. Creo que fue sensato y solo estamos tratando de encontrar un equilibrio con esta prohibición de la radio”.


La nueva normativa de los mensajes por radio lleva a este tipo de suspicacias y serán la FIA y sus comisarios quienes tengan que poner el punto sobre las íes que muchos equipos tratarán de sacar a relucir. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP