ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull presenta el nuevo RB13

El equipo de Milton Keynes desvela la montura de Daniel Ricciardo y Max Verstappen

26/02/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 2974

Twitter (@TheDDuran)


Red Bull Racing ha presentado durante la mañana del domingo veintiséis de febrero las primeras imágenes del nuevo RB13 con el que competirán en la temporada 2017 de Fórmula 1. Daniel Ricciardo y Max Verstappen serán los encargados de pelear por el título con este monoplaza con el nuevo motor Renault – aunque continúa siendo renombrado como Tag Heuer.
 

A nivel de decoración no presenta sorpresas, pues Red Bull ha llevado los colores de empresa desde que compró Jaguar en 2004: el color azul de base que abarca casi toda la carrocería con el toro rojo en el capó junto a varios detalles amarillos. En lugar de Infiniti, Aston Martin aparece como patrocinador en la parte anterior del pontón y en el morro – Aston Martin y Red Bull están colaborando en la producción de un hipercoche diseñado por el gurú de la aerodinámica Adrian Newey.
 

En lo que al apartado aerodinámico se refiere – donde Red Bull siempre ha sido dominante, incluso cuando Newey se ha apartado de la primera línea de fuego – destaca un conducto en la punta del morro, el cual podría ser un sustituto del S Duct por el que otros equipos han optado para alterar el flujo de aire alrededor del coche. los pontones son también estrechos (efecto secundario de tener un motor nuevo con una forma diferente, además de optimizar el flujo de aire en los laterales) en una carrocería que presenta pocos apéndices aerodinámicos con respecto a monoplazas como el Ferrari SF70H.
 

Tras la presentación de Red Bull, la cual se ha limitado a la publicación de las imágenes por internet, sólo quedan las presentaciones oficiales de Toro Rosso y de Haas. A partir del próximo lunes veintisiete de febrero Red Bull, junto al resto de equipos de la categoría reina, estarán presentes en el Circuit de Catalunya para comenzar los primeros test de pretemporada – este medio también estará presente para cubrir de primera mano lo que vaya ocurriendo en este arranque de lo que podría ser una nueva Fórmula 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP