ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull y Renault sacan oro de la antepenúltima jornada de test

Daniel Ricciardo marca el mejor tiempo de la sesión del día 7 y el equipo oficial suma 190 vueltas en un día mientras que McLaren, con una fuga de aceite, se queda en 54 vueltas

07/03/2018 | David Durán (Circuit de Barcelona-Catalunya) | Fotos: Renault Sport F1 Team | Leído: 978

Twitter (@TheDDuran)


Renault ha tenido una jornada de test bastante productiva en el Circuit de Catalunya, con Daniel Ricciardo marcando el mejor tiempo del día y Renault sumando un total de 190 vueltas entre Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. McLaren, en cambio, ha sufrido otro día complicado con apenas 54 vueltas después de que una fuga de aceite le retuviera en el box más de seis horas.


Tal como estaba anunciado, de cara a la sesión de la tarde Valtteri Bottas ocupó el lugar de Lewis Hamilton en el Mercedes, Nico Hülkenberg el de Carlos Sainz en el Renault y Sergey Sirotkin en el de Lance Stroll en el Williams. La temperatura de la pista estaba en su punto álgido en una sesión donde se veía con claridad el comportamiento de cada uno de los compuestos de los neumáticos Pirelli, que de cara a esta temporada 2018 se va a diversificar aún más si cabe.


El primer parón de la tarde vino del Toro Rosso de Brendon Hartley
en la salida de la calle de boxes, pero en la situación que estaba de inmediato pudo ser llevado de vuelta a boxes y la acción apenas llegó a detenerse. Minutos después era el Williams de Sirotkin que ha emitido un sonido extraño antes de quedarse inerte en mitad de la calle de boxes, teniendo que ser llevado de vuelta al box por los mecánicos de su equipo.


En buena medida los equipos se dedicaron a realizar tandas largas, sin desafiar a los tiempos que se habían marcado en la mañana. Hülkenberg llevaba 55 vueltas en apenas un par de horas mientras que Kimi Räikkönen salió a pista al fin, pues por la mañana estaba indispuesto y Sebastian Vettel salió a sustituirle. El campeón mundial de 2007 comenzó a enlazar docenas de vueltas con el Ferrari, también en tandas largas en las que no bajaba del 1:20.2.


A falta de una hora para el final de la sesión, los tiempos de los pilotos que estaban en pista rondaban entre el 1:21 y el 1:23, acumulando vueltas hombres como Hartley, Esteban Ocon o Hülkenberg, quien sumaba a una hora del final las mismas vueltas que Sainz por la mañana – en total, Renault había sido capaz de acumular más de 180 vueltas sin problemas mayores.


Al final de la sesión (en concreto a 13 minutos del final) volvió a vivir el McLaren de Fernando Alonso, que había pasado más de seis horas detenido tras los problemas de la mañana. El ovetense pudo marcar vueltas hasta que Charles Leclerc tuvo una salida de pista a falta de 5 minutos para el final, lo cual puso fin a la sesión (exceptuando las prácticas de resalida en parado que efectuó la FIA con varios equipos).


El tiempo de la mañana de Ricciardo permaneció como el más alto, con el australiano marcando un total de 165 vueltas – el que más hizo por delante de las 159 de Leclerc, las 130 de Esteban Ocon y las 118 de Hartley. Alonso pudo completar siete vueltas más, llevando su total del día a 54. Ahora bien, Hülkenberg impresionó por la tarde con 102 vueltas en media jornada, llevando el total de Renault a 190.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP