ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Renault a por un coche "completamente nuevo" para 2018

El equipo de F1 planea importantes novedades en su monoplaza de cara a la próxima temporada

03/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1111

Twitter (@SaraFalconSCR)

El director técnico de Renault, Nick Chester, ha dejado saber que Renault está en vías de tener un coche “completamente nuevo” de cara a 2018 a pesar del pequeño número de cambios en el reglamento de la Fórmula 1. El equipo quiere acercarse a la cabeza y planea introducir importantes novedades, incluido por supuesto, el Halo.

"Estamos haciendo importantes progresos en Enstone y cuáles de deben ser nuestras líneas maestras", dijo el director técnico del equipo, Nick Chester en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Es un coche completamente nuevo a pesar del relativamente pequeño número de cambios en el reglamento", agregó.

Es más, sobre ello añadió: "Hemos aprendido mucho acerca de la aerodinámica y el equilibrio del coche con la normativa de 2017, así que eso debería significar un importante paso al frente. Haremos algunos test de aerodinámica en Brasil con una gran variedad de elementos que nos ayuden a preparar el paquete de 2018".

Por su parte, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, destacó los problemas de fiabilidad que tuvieron en el pasado Gran Premio de México:  "El Gran Premio de México fue especialmente complicado por el número de inaceptables problemas mecánicos y tenemos la clara intención de tomar medidas importantes rápidamente". "Las características de México acentuaron nuestras debilidades, pero claramente no fuimos capaces de encontrar un buen balance entre rendimiento y fiabilidad".

Asimismo, comentó: "La prestación de nuestro motor ha progresado mucho este año, como dicen los resultados en carrera. Ahora tenemos que mejorar la fiabilidad, tanto para nosotros como para los equipos a los que suministramos, a pesar de que Max [Verstappen] ganase de forma increíble en México". Y sentenció: "El equipo continúa confiado y unido, lo cual es esencial para seguir progresando hasta final de temporada y para prepararnos de cara a 2018. Tenemos los recursos, el organigrama se mantiene, es fuerte y competente".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP