ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault crea su propio equipo de e-Sports

Se trata de la primera escudería de Fórmula 1 que cuenta con un equipo para carreras virtuales

13/02/2018 | David Durán | Fotos: Renault Sport Team Vitality | Leído: 758

Twitter (@TheDDuran)


Renault Sport ha anunciado durante el pasado lunes 12 de febrero que contará con un equipo oficial de e-Sports, aliándose con el Team Vitality. Este equipo, llamado Renault Sport Team Vitality, contará con tres pilotos: Philip Paschmeyer, Victor Locquet y Sandro Holzwarth, quienes podrán estar en la fábrica de F1 de Renault en Estone para estar tanto con el personal técnico como con los pilotos de la categoría reina, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.


Esta idea no es novedosa ya que son varios los equipos de competición que cuentan con divisiones de e-Sports (un ejemplo en España es Teo Martín Motorsport, corriendo en varios campeonatos virtuales, seguido por el equipo que montó el año pasado el propio Fernando Alonso). No obstante, se trata del primer equipo de Fórmula 1 que decide tomar este camino – McLaren, por ejemplo, había organizado campeonatos, pero sin tener equipo propio.


El objetivo para el futuro es estar presente en diversos campeonatos de juegos de Fórmula 1, como F1 2017 (el juego con licencia oficial del campeonato, desarrollado por la empresa Codemasters). De hecho, se espera que compitan en la primera temporada de la Esports Series de F1. Eso sí, el primer juego al que se dediquen será distinto: Rocket League, uno de los más jugados en la actualidad por la comunidad de jugadores a nivel mundial.


El Team Vitality es un equipo francés que está presente en varios frentes y tipos de juegos muy distintos, como League of Legends, FIFA o Street Fighter V – estos dos últimos juegos, junto con Rocket League, forman parte de la prestigiosa Elite Series de Gfinity. Entre sus patrocinadores principales figuran marcas tan importantes como Adidas, Volvic, Twitch o Canal+.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP