ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault desvela su prototipo F1 2027 Vision

Este monoplaza futurista responde a la visión de la marca para la próxima década

19/04/2017 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 1770

Twitter (@TheDDuran)


Renault ha desvelado durante la mañana del miércoles diecinueve de abril un nuevo prototipo llamado F1 2027 Vision, utilizando como escenario el Salón del Automóvil de Shanghái. Este prototipo pretende transmitir la visión de la marca con respecto al futuro de la categoría reina en la próxima década.
 

La primera novedad con respecto a los monoplazas actuales es que no tiene un cockpit descubierto sino una cabina cerrada, de manera similar a los prototipos del Mundial de Resistencia o los prototipos X2010 y X2011 que desarrolló Red Bull Racing para la saga de videojuegos Gran Turismo. Esto afecta de manera directa a la aerodinámica, optimizando el flujo de aire a la vez que se protege al piloto de posibles elementos que puedan salir disparados hacia su posición.
 

A nivel mecánico muestra una gran evolución con 1.340 caballos provenientes de un motor de combustión y un sistema de baterías cinco veces más potentes que los que se utilizan en la actualidad. Otro detalle importante es que sería tracción a las cuatro ruedas, lo que alteraría tanto su paso por curva como su conducción en general – en los años sesenta ya se intentó con el Ferguson P99-Climax, resultando exitoso en las manos de Stirling Moss y Graham Hill.
 

Por delante destacan faros LED (con un diseño similar al de sus modelos actuales como el Clio o el Mégane) además de tener elementos aerodinámicos móviles en el alerón delantero. En caso de accidente, dos barras antivuelco de titanio se despliegan para proteger la cabina y al piloto.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP