ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Renault está seguro de que Robert Kubica puede volver a la F1

El equipo francés cree viable la recuperación del polaco

15/06/2017 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 837

Twitter (@TheDDuran)



El director de operaciones de circuitos de Renault Alain Permane está seguro de que Robert Kubica tiene la capacidad de regresar a la Fórmula 1 seis años después del accidente que le lesionó la mano derecha. El test que realizó en Valencia a principios del mes de junio ha abierto nuevas esperanzas para un retorno del piloto polaco a la categoría reina.

En el test, que se realizó con un Lotus E20 de 2012 pintado con los colores de Renault Sport, Kubica completó a buen ritmo un total de 115 vueltas. Según asegura el medio británico Motorsport.com, Kubica fue capaz de completar tanto simulaciones de carrera como simulaciones de prácticas y clasificación, sorprendiendo no tanto por su velocidad (que ya mostró en su etapa en el Mundial de Rallyes) como por su capacidad de resistencia.


“Ha conducido varios coches diferentes, ha estado conduciendo en diferentes simuladores, ha conducido un GP3 hace un tiempo para poder prepararse para esto, pero no sabíamos de verdad las limitaciones que podía tener. Y la verdad, ha ido bastante bien”
, declaró Permane.


“Iba bastante rápido. Hizo varios stints de larga duración, hizo otros de corta duración, hizo una simulación de clasificación, hicimos simulaciones de carrera y todo fue bastante bien. De lo que he visto en las estadísticas, en los datos, el ritmo está presente. Eso por descontado
, añadió.


Ahora bien, del E20 de 2012 a los monoplazas actuales hay un gran paso, pues se trata de coches que tienen una mayor velocidad de paso por curva y, por tanto, son más exigentes a nivel de esfuerzo físico. Para adaptar el E20 a la mano lisiada de Kubica sólo hubo que hacer una pequeña modificación (para que pudiera subir de marchas) pero de momento ni siquiera se ha anunciado un segundo test – Permane cree que lo próximo podría ser una jornada en el simulador.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP