ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault explica la verdad sobre el ingreso prematuro de Sainz

Abiteboul quería una despedida amistosa con Palmer

10/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Renault Sport | Leído: 9625

Ha traído mucha cola el intercambio de pilotos de Renault en el que Carlos Sainz substituirá a Jolyon Palmer. En primer lugar, se concretó la cesión del español por parte de Red Bull hasta la formación de Enstone de cara a 2018; sin embargo, luego se puso en marcha la maquinaria de nuevo para que el madrileño estuviera en las carreras finales del Mundial actualmente en curso. Hasta que lo consiguieron.


Cyril Abiteboul ha explicado el porqué de tanta insistencia: “Estamos en una situación en la que realmente corremos contrarreloj si queremos cumplir con nuestra ambición y nuestro objetivo de estar casi al nivel más alto en 2020. No hay tiempo que perder, y necesitamos progresar como sea. Hemos hecho este movimiento pensando en 2019-2020. No solo para conseguir más puntos en el Campeonato, sino que es un panorama más amplio y una jugada más a largo plazo la de tomar esta decisión.”


“Se ha comentado mucho que un año, como cedido, no era mucho. Así que claramente teníamos que hacer que funcionará lo mejor posible e hicimos ‘una salida antes de tiempo’. Hagamos lo que hagamos este año, conocerá al equipo, así que ya tendrá toda la aclimatación al equipo y al coche, y el próximo año no tendremos esa excusa. El próximo año tendremos que puntuar inmediatamente. Tendremos un programa técnico en el que queremos ser fiables desde los test. Lo tenemos todo listo, incluso al piloto”, insiste Abiteboul.


Pero aún quedaba lo más complicado, decirle y hacerle entender a Palmer – y a su padre Jonathan – que no podrían acabar el año, hacerlo de una forma amistosa y permitir así que Sainz pueda disputar las últimas 4 carreras con el equipo. Es algo en lo que han trabajado de hace tiempo, pero al final se logró el objetivo y de esta forma, Palmer termina el año antes de tiempo, tras el GP de Japón.


“Desde el momento en que habíamos tomado la decisión para el próximo año empezamos a conversar y, finalmente tomamos la decisión. No es una decisión unilateral, se hizo de manera conjunta y amistosa con Jolyon, Jonathan y el equipo, y realmente debo agradecérselo, porque entendieron la posición del equipo, el punto de vista colectivo y lo que estamos tratando de lograr”, explica el jefe de Renault.


“Se trata de tiempo. Había un momento en el que era razonable hacerlo, y queríamos ver como evolucionaba el Campeonato. Lo primero que queríamos solucionar era 2018, y cuando lo hicimos, empezamos a conversar con Jolyon y Jonathan sobre este año, pero no queríamos prisas, queríamos hacerlo bien. Llegaban varias carreras consecutivas, sin una semana de descanso entre ellas y justo antes de otra”, señala Abiteboul ante lo que no se cansa de decir que era un fin de relación amistoso.


Solo quedaba por definir cuando iba a hacerse oficial el cambio de pilotos entonces: “El momento del anuncio era importante para Jolyon, que quería la oportunidad de decirle adiós a la Fórmula 1. Sentimos que, aunque es un reto hacerlo en mitad de un fin de semana, queríamos darle la oportunidad. No es un momento fácil para decir adiós a Jolyon, porque ha estado con el equipo durante un par de años y estuve ya antes de que Renault decidiera comprar Lotus. Ha sido parte de esa historia. Nunca es buen momento para acabar una relación, y menos a pocas carreras de final de temporada. Pero tengo que pensar en el interés del equipo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP