ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault no se opondrá a que Alonso dispute las 24 Horas de Le Mans

McLaren y Alonso decidirán en los próximos días si el asturiano correrá o no en las 24 Horas de Le Mans

18/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 394

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso y McLaren están a punto de decidir sobre si el español participará o no en las 24 Horas de Le Mans y ante la circunstancia Renault ha declarado que no se opondrá. El piloto asturiano ha preparado una posible participación dentro de la categoría después de ya participar en Indianápolis en 2017 y estrenarse en el WEC con Toyota.

De este modo, Zak Brown ha revelado que consultó con su nuevo socio la opción de Le Mans con Toyota. "Sí, lo hablé con Renault", dijo, tal y como recoge Sky Sports. "No sería un problema para ellos, no corren Le Mans. Está claro que Fernando quiere hacerlo, de hecho disputará las 24 Horas de Daytona en mi equipo junto a Lando Norris y Phil Hanson", comentó.

Asimismo, el máximo de McLaren explicó lo siguiente: "Somos competitivos,  y eso va genial con McLaren. En los viejos tiempos , Mario Andretti y Graham Hill estaban en varias disciplinas. Preferiría ver a Alonso cada fin de semana en un coche de carreras que haciendo cualquier otra cosa. Dice que ahora que ha hecho la Indy es mejor piloto. Giraba a 370 km/h, algo que en F1 no puede hacer. Es emocionante. McLaren es un equipo de carreras muy valiente y creo que aquella decisión de nuestros máximos dirigentes fue muy valiente".

Por otra parte, se recordó la prueba que hizo Alonso con el TS050 Hybrid en noviembre: "Probó con Toyota, que es una marca que aprecia. Solemos debatir estos temas, tiene varias opciones sobre la mesa". No obstante, destacó: "Quiere asegurarse de que, si corre, puede ganar. Y nosotros queremos asegurarnos de que no le distrae en su programa de F1. Creo que decidiremos muy pronto si compite en Le Mans en 2018 o no".

"Como le dije a Fernando, me gustaría que acabara su carrera automovilística en McLaren, no solo su carrera de Fórmula 1. Me gustaría que siguiera en la familia por mucho tiempo. Está muy involucrado, el equipo lo aprecia y esperamos competir juntos durante mucho tiempo", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP