ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault quiere a Sainz mientras Williams se interesa por Kubica

Inicialmente lo querían para 2019

06/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Toro Rosso | Leído: 2077

El mercado de fichajes se va acelerando a cada día que pasa. Según parece el trueque Honda-Renault-McLaren-Toro Rosso cada vez es más cercano. Muchas son las partes implicadas, pero, al parecer las posturas cada vez están más cercanas, de tal manera que, de producirse, McLaren sería motorizada por Renault mientras que Toro Rosso lo haría con Honda, estableciéndose así, un cambio entre los dos equipos.

Dicha operación conllevaría una reestructuración entre las alineaciones de pilotos de los equipos. Fernando Alonso apunta a que se quedaría en Woking e incluso, Zak Brown, apuntaba en Monza que era algo bastante probable si conseguían hacerse con las unidades de potencia francesas. Pero entonces, Honda pediría meter uno de sus pilotos en Toro Rosso. Ello sería la causa de una revolución entre el mercado de fichajes para pilotos.

Dicho piloto podría ser Nobuharu Matsushita. El piloto de ART en la Fórmula 2 está buscando sus opciones de estar en el Gran Circo de cara a la próxima temporada y podría ver en Toro Rosso una gran oportunidad. Pero ello dejaría a Sainz o Kvyat sin su asiento. Uno esperaría pensar que desde Red Bull el descartado sería Kvyat. Pero Renault quiere a Sainz en su equipo, lo querían para 2019, pero esto podría adelantar las cosas para 2018.

De hecho, los de la marca del rombo han convertido al piloto madrileño en su prioridad y ya han dicho que, para completar el intercambio entre Toro Rosso y McLaren, el que fuera ganador de la Fórmula Renault 3.5 de 2014 es condición innegociable. Eso dejaría a Kvyat en Toro Rosso a no ser que los austríacos optasen por promocionar a Pierre Gasly, actualmente militando en la Super Fórmula nipona.

Por tanto, con esta situación y Alonso quedándose previsiblemente en McLaren, a Williams s ele plantea un dilema. A los de Grove les gustaba la opción del español, pero siguen tanteando el mercado. Las opciones de los británicos son varias y se habla de pilotos como Sergio Pérez y Pascal Wehrlein. Aunque desde Italia llega un nuevo nombre: Robert Kubica.

El piloto polaco quedaría desvinculado de Renault de completarse la operación Sainz y al parecer desde Williams hay un interés. No obstante, hay que hacer la pregunta que la propia Renault ya se hizo tras los test de Hungría, ¿Está preparado Kubica para competir en la F1? Por otro lado, la opción Wehrlein está sujeta a lo que Mercedes quiera hacer con su joven piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP