ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault revela un nuevo motor para 2017

El líder de Renault Fred Vasseur considera que el diseño que se estrenó en 2014 ha alcanzado el límite de su potencial

09/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1547

Twitter (@TheDDuran)


Renault Sport va a construir un nuevo motor para la temporada 2017 de Fórmula 1 después de haber estado desarrollando durante los últimos años el diseño que comenzó en 2014 con los actuales V6 híbridos. El diseño actual ha llegado al límite de su potencial, según consideran en la marca del rombo.
 

Los motores Renault comenzaron con problemas en la normativa actual, llegando a considerar su marcha de la Fórmula 1 una vez vieron la diferencia que tenían que remontar con Ferrari y, sobre todo, con los dominantes motores Mercedes. En lugar de retirarse decidieron continuar junto a Red Bull (y después con su propio equipo de fábrica, retomándolo tras la compra del equipo Lotus) y las mejoras han sido palpables con la ‘Spec B’, con dos victorias esta temporada – una para Daniel Ricciardo y otra para Max Verstappen.
 

“Tenemos nuevas mejoras en camino, tendremos un motor completamente nuevo para la próxima temporada. Cien por cien nuevo. Era el final del desarrollo para el actual. Necesitábamos dar un paso para ir hacia delante y eso hemos hecho. De momento todo va progresando según las expectativas”, declaró el líder de la marca Fred Vasseur al medio Motorsport.
 

“Es un diseño de Renault, creo que no tenemos que seguir los pasos de ninguna marca en el motor (haciendo alusión a Mercedes). Hemos hecho muchos progresos durante los últimos seis u ocho meses y si queremos dar otro paso tenemos que hacer estos cambios. Hemos mejorado durante el invierno entre el Spec A y el Spec B y podemos esperar lo mismo el año que viene y durante la temporada”, añadió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP